Ryder System, Inc. (NYSE: R) es el “Proveedor de Cross Dock del año” de Toyota Norteamérica. Durante la Conferencia Anual de Proveedores de Toyota 2024 en Plano, Texas, Toyota reconoció a Ryder por su excelencia operativa en el Cross Dock de Ryder en San Luis Potosí, México.
Toyota seleccionó a Ryder con base en una combinación de indicadores clave de seguridad, calidad, productividad y ahorro de costos. Otro componente crítico fue el compromiso de Ryder con la filosofía de gestión de Toyota, la cual se centra en la mejora continua y el respeto por las personas.
“Hemos trabajado con Toyota durante 37 años así que realmente somos un solo equipo”, dijo Frank Bateman, vicepresidente de soluciones de cadena de suministro automotriz de Ryder. “Compartimos culturas muy similares enfocadas en la mejora continua para impulsar la eficiencia en la cadena de suministro. Valoramos y respetamos a nuestros colaboradores para atraer y mantener al mejor talento de la industria. A su vez, mantenemos altos niveles de servicio. Este reconocimiento es un testimonio de eso”.
A lo largo de los años, Ryder ha ganado múltiples premios por cumplir con los más altos estándares de Toyota en innovación, calidad, entrega, rendimiento, ahorro de costos, mejora del valor, gestión estratégica, ingeniería de calidad y liderazgo en seguridad.
Ryder da soporte a las plantas de manufactura de Toyota en toda América del Norte con transporte en los Estados Unidos y transporte transfronterizo entre Estados Unidos, México y Canadá; administración de cruces fronterizos, consolidación en zona franca, cross docking en México, gestión y maniobras de patios en plantas, y logística e ingeniería en planta.
A principios de este año, Ryder anunció la apertura de un nuevo almacén multicliente y Cross Dock en Laredo, Texas, y la expansión de un patio en Nuevo Laredo, México. Laredo es el principal puerto interior de los Estados Unidos, y las instalaciones de Ryder respaldan el crecimiento de la actividad de nearshoring para sus clientes automotrices, así como para las industrias de tecnología, industrial y bienes de consumo (CPG).
Además, Ryder abrió una segunda instalación logística multicliente en otro puerto importante entre Estados Unidos y México en El Paso, Texas; un corredor comercial crítico para las mercancías que se dirigen hacia el norte desde Juárez, México.
Ryder realiza más de 320,000 movimientos de carga transfronterizos anualmente entre los Estados Unidos, Canadá y México para sus clientes. Y, durante más de 55 años, Ryder ha servido a la industria automotriz, implementando el primer sistema de entrega Just In Time (JIT) a gran escala en América del Norte.