La nueva carretera de cuatro carriles Tulancingo-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, beneficiará a más de 12 mil conductores y a cerca de un millón 200 mil hidalguenses de las poblaciones y comunidades aledañas, señaló el presidente de México, Felipe Calderón, durante su inauguración.
Una obra que, continuó el Primer Mandatario, se dio ingreso a más de 350 familias de manera directa y a más de 1,500 indirecta, al trabajar en la obra.
Con la modernización de la carretera y con el Arco Norte de la Ciudad de México, uno de los proyectos más importante en las últimas décadas que conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico sin pasar por la Ciudad de México y que tomará un tramo del Estado de Hidalgo, este último tendrá importante potencial en los sectores agrícola, pecuario, industrial, comercio y servicios.
Con ambos proyectos “haremos más eficiente y competitiva la transportación de mercancías provenientes del Pacífico, para ser exportadas a Europa, Estados Unidos y a todo el mundo”.
Agregó Calderón que con la nueva infraestructura, se da un paso más para facilitar que mercancías e insumos producidos en países remotos se transporten más fácilmente a nuestro país y transformarse en productos terminados por manos hidalguenses.
Con mejor infraestructura, México se posiciona como un puente estratégico y como un eslabón internacional para el intercambio de mercados y economías en el mundo.
“Por eso estamos empeñados en modernizar la infraestructura del país, por lo que la Federación ha aportado 340 millones de pesos para esta autopista, que junto con los 310 del Estado de Hidalgo hicieron que este sueño se hiciera realidad”, aseguró Calderón.
Actualmente, continuó, gracias a la responsabilidad de todos los partidos en el Congreso de la Unión, se cuenta con un respaldo al presupuesto de casi 30 mil millones de pesos en carreteras, que permitieron concluir la actualmente inaugurada y hacer más.
“Si se aprueba la reforma hacendaria a favor de los más pobres, podremos triplicar la inversión en carreteras en toda la República Mexicana y hacer de ésta un país de vanguardia en materia de infraestructura”.