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BMW renueva su modelo de entrada, el BMW Serie 1

El renovado BMW Serie 1, que se ha caracterizado por su tracción trasera y espíritu deportivo, hace su debut a nivel internacional. La segunda generación de este vehículo cuenta con motores y chasis de avanzada tecnología, mayor eficiencia, habitáculo más amplio e innovador equipamiento, lo cual marca nuevamente un hito en el mercado, logrando el equilibrio perfecto entre deportividad, lujo y confort dinámico.

 

El  cambio generacional de este compacto de la marca bávara se pone de manifiesto sin duda en el diseño. Su imagen, que se distingue por expresar  carácter juvenil y dinámico, se determina principalmente por su largo cofre, la gran distancia entre ejes y el habitáculo desplazado hacia atrás. El nuevo BMW Serie 1 es la expresión más pura de un vehículo compacto, ágil, elegante e innovador.

 

En comparación con el modelo anterior, la carrocería del nuevo BMW Serie 1 (5 puertas) mide 4.324 milímetros, lo que significa que es 85 milímetros más larga. La distancia entre ejes ahora es de 2.690 milímetros, es decir, 30 milímetros mayor. Las mayores dimensiones del vehículo redundan en un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos traseros (21 milímetros adicionales) y, también, en un mayor volumen de la cajuela de 360 litros (30 litros más).

 

La estética de la parte frontal está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los expresivos faros Bi-Xenón y una entrada de aire dividida en tres partes. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante de este modelo. Las superficies que la circundan tienen formas tridimensionales, creando una viva alternancia de superficies oscuras y claras. Los pliegues en el cofre fluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide.

 

Una de las novedades que presenta este nuevo vehículo en los dobles faros redondos, típicos de la marca; es que están provistos de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. Además, por primera vez las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores.

 

Visto de lado se aprecian claramente las inconfundibles proporciones del nuevo BMW Serie 1 (5 puertas). La línea del techo desciende ligeramente en la parte posterior sobre el cristal inclinado, lo que acentúa el carácter deportivo del vehículo, y las superficies acristaladas laterales forman una superficie plana, por lo que el nuevo BMW Serie 1 (5 puertas) tiene una estética general que se asemeja a un coupé.

 

El ángulo en la parte trasera inferior de la ventana posterior, típico de la marca, se prolonga marcadamente en la columna C. De esta manera, el espacio de la puerta es mayor, y es más cómodo acceder a los asientos traseros y salir del vehículo.

 

El habitáculo también es un aspecto que vale la pena resaltar ya que irradia una ligereza juvenil y sensación de gran amplitud. Los instrumentos, indicadores y elementos de control del tablero están orientados hacia el conductor, acentuando la calidad ergonómica del puesto de mando del vehículo.

 

El motor del nuevo BMW Serie 1 (5 puertas) puede ponerse en marcha presionando el botón Start/Stop una vez que la llave con transmisión de ondas de radio se encuentra dentro del vehículo. Esto significa que no es necesario introducir la llave en una ranura. Con el sistema opcional de acceso de confort se bloquean y desbloquean automáticamente las puertas sin necesidad de presionar el botón en la llave.

 

Los motores de gasolina de 1,598 cc que se estrenan en los modelos BMW 116i (100 KW/136 HP) y BMW 118i (125 KW/170 HP) están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo que incluye turbocompresor Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y sistema de regulación variable del árbol de levas doble VANOS.

 

Esta combinación equivale a la tecnología del motor de seis cilindros en línea de 225 kW/306 HP, merecedor de varios premios, y que se utiliza, entre otros, en los modelos BMW 135i Coupé y BMW 135i Convertible.

 

El nuevo BMW Serie 1 logra una vez más ampliar la difusión masiva de las ventajas que ofrece la tecnología BMW EfficientDynamics. El conductor puede activar el Modo ECO PRO en cualquier momento, el cual permite conducir de modo especialmente económico, ya que el sistema adapta el control del motor, regula de manera más eficiente el funcionamiento de la calefacción y del climatizador, mostrando en el cuadro de instrumentos el potencial del ahorro.

 

Entre otras de las novedades que presenta el BMW Serie 1 (5 puertas), es ser el único automóvil del segmento de vehículos compactos que puede equiparse opcionalmente con una transmisión automática de ocho velocidades.

 

La maniobrabilidad y agilidad del nuevo BMW Serie 1 también se explica por el sistema de frenos de gran potencia, que responden de manera óptima aunque sean sometidos a grandes esfuerzos y, además, por el sistema de control de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control).

 

Este sistema incluye, entre otros, el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), y el control dinámico de los frenos (DBC).

 

         A estas funciones se suman ahora el asistente de frenado, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del fading, la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos, así como el sistema de asistencia para poner en movimiento el vehículo.

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