Home | Entérese - Principal | Semana Internacional de la Industria Automotriz en México

Semana Internacional de la Industria Automotriz en México

General Motors de México podría duplicar sus compras de componentes mexicanos al 2010, si el país cierra la brecha de la globalidad, dijo Kevin Williams, presidente y director general de la firma en el primer día de trabajos de la Semana Internacional de la Industria Automotriz realizada en el Centro Banamex.

 

Al afirmar que las compras de GMM en la actualidad ascienden a $10.28 millones de dólares, el ejecutivo señaló que muy pronto el complejo ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila, producirá autos híbridos para el mercado de Norteamérica.

 

“Tenemos planes para México, entre ellos la producción de un nuevo auto sedán compacto en la planta de San Luis Potosí que estamos construyendo y que quedará concluida para octubre de 2008”, señaló durante su participación en el V Congreso Internacional de la Industria Automotriz.

 

La empresa norteamericana adquiere del sector de autopartes en todo el mundo $93,168 millones de dólares, de los cuales $10.28 millones corresponden a proveedores mexicanos, puntualizó.

 

Al inaugurar el V Congreso Automotriz en esta capital, Humberto Jasso Torres, director general de industrias pesadas y alta tecnología de la Secretaría de Economía, enfatizó no ser exagerado decir que la industria automotriz en el mundo y en Norteamérica está en una nueva etapa de decisiones.

 

Por su parte Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, auspiciadora del CIIAM junto con las asociaciones MEMA, SEMA, APRA, AAIA y Messe Frankfurt, señaló que es importante que México sea un fuerte fabricante de motores, pero que debe destacar ahora en las nuevas tecnologías como el diesel, como sucede en Europa.

 

Kevin Williams, presidente de General Motors de Mëxico, dijo que la globalización es el reto al que se enfrenta la industria automotriz y en especial esta empresa que da empleo a 284,000 personas en 33 países donde tiene operaciones de manufactura, incluido el nuestro.

 

GM vendió en 200 países 9.1 millones de automotores, o sea el 13.5% de las ventas totales del sector automotriz mundial, participando con 12 marcas en el mercado internacional y alcanzando ventas de componentes en Estados Unidos por $80,983 millones de dólares el año pasado.

 

La Semana de la Industria comprende del 9 al 13 de julio, que ha iniciado con el Congreso y concluye con la exposición la cual abre sus puertas los días 11 al 13 de 14 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *