FedEx Corp. (NYSE:
Asimismo, refuerza la dedicación de la Compañía al mercado mexicano facilitando a los negocios locales el acceso a la tecnología avanzada, servicios más amplios para satisfacer sus necesidades de transporte y logística, además de una extensa presencia de puntos de venta en toda la República Mexicana.
“La adquisición de MultiPack consolida nuestra presencia a largo plazo en el mercado”, destacó Michael L. Ducker, director ejecutivo de FedEx Express. “FedEx está ampliando su huella geográfica para atender mejor la demanda de los negocios mexicanos y responder al potencial de crecimiento de esta dinámica economía. La integración de las empresas creará una combinación exitosa, de alcance global y experiencia nacional, respaldada por una dedicación a la excelencia de servicio”, agregó Ducker.
FedEx comenzó hoy a incorporar la infraestructura y las operaciones existentes de MultiPack en su red; la integración contempla varias fases. Las operaciones existentes de MultiPack incluyen su red de recolección y entrega, servicios de almacenamiento y logística, 48 centros de distribución, 13 almacenes y más de 500 puntos de venta, todo lo cual quedará consolidado en el negocio de FedEx. FedEx trabaja para lograr una transición sin contratiempos para sus empleados y clientes en México.
Para los clientes el negocio prosigue como de costumbre, sin modificaciones en los puntos de contacto ni en los servicios. A medida que la integración progrese, los clientes de México tendrán acceso directo a un portafolio completo de soluciones nacionales e internacionales de transporte y logística bajo la prestigiosa marca FedEx, lo que les permitirá llegar a todos los estados de la República Mexicana y a más de 220 países y territorios del mundo, algo que en último término mejorará la competitividad mexicana en el mercado global.
“La integración de estas empresas permitirá a FedEx ofrecer un robusto portafolio de servicios de transporte y logística”, observó Juan Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, “y eso se traducirá en beneficios directos para nuestros clientes. Al adquirir MultiPack, FedEx ratifica sus valores centrales de mantener al cliente en el corazón de lo que hace, y ofrecer una excelente experiencia al cliente a través de nuestro recurso más valioso: nuestra gente”.
El personal de FedEx en México representa ahora más de 5,000 empleados dedicados en todo el país. La Compañía mantiene su filosofía fundadora de Persona-Servicio-Ganancia, que crea un entorno que ha sido clave para colocar a FedEx entre las diez primeras empresas de la clasificación Mejores Empresas para Trabajar en México durante los últimos siete años.