Durante el panel de compras y su visión al 2030 del V Congreso Internacional de la Industria Automotriz, Simon Boag, vicepresidente de adquisiciones del Grupo Chrysler de Estados Unidos, aseguró que esta empresa se proveerá del sector de autopartes por $8,500 millones de dólares al año 2010.
Entrevistado durante el tercer día del CIIAM, Boag dijo que actualmente DaimlerChrysler de México compra a sus proveedores en México por $6,400 millones de dólares, y lo hará más en la medida que crezcan sus demandas.
Precisó que con el acuerdo que se tiene con la empresa china Chery Automobile, no hay planes de producir los modelos asiáticos en su planta ubicada en Toluca, sin tampoco revelar si un modelo “crossover” será la nueva plataforma que se fabricará en 2008 en esta factoría.
Por su parte Leo Torres, director de abastecimiento de Ford Motor Company de México, se refirió a que, al 2030, habrá menos proveedores en el mundo, pero también menos armadoras.
Bo Andersson, vicepresidente mundial de compras de GMC, en su segunda participación dentro del CIIAM en los últimos dos años, aseguró que la adquisición a proveedores mexicanos está actualizada al día de hoy en $10.3 millones de dólares.
“General Motors tiene adquisiciones por $110,000 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales $70,000 corresponden a América del Norte, incluyendo México y de Centro y Sudamérica compramos entre 5 y 7 millones de dólares”, precisó Andersson.
Durante el tercer día de la Semana Internacional de la Industria Automotriz que organizan INA, MEMA, SEMA, APRA, AAIA y Messe Frankfurt, también participaron John Lamoureux, responsable del área de compras de International Trucks y Rafael Piñero de Volkswagen de México.
Eduardo Sojo, secretario de Economía, inauguró hoy la 13ª edición de la exposición PAACE Automechanika México, quien aseguró que el gobierno federal está empeñado en apoyar fundamentalmente al sector automotriz porque es considerado como estratégico en el desarrollo del país.