Home | Sin categoría | Sostiene mercado interno el crecimiento de la industria del autotransporte

Sostiene mercado interno el crecimiento de la industria del autotransporte

 

  • Crece mercado interno; producción y exportación se contraen
  • Resiente el envío de unidades la contracción del mercado de EU: Guerra

Las empresas fabricantes de unidades de autotransporte de  carga y pasaje en México, mantuvieron un buen nivel de ventas en el mercado interno hasta el mes de julio, sin embargo redujeron durante el séptimo mes del año sus niveles de producción y venta al exterior con respecto al año anterior.

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó en su reporte mensual, que hasta julio se comercializaron dentro de nuestro país 29,633 unidades pesadas, esto es 3,403 por arriba del acumulado en el mismo periodo de 2006, es decir, en términos relativos un crecimiento de 13.0%.

 

Julio también fue bueno en cuanto a la venta de unidades industriales, informó el organismo, ya que el incremento frente al mismo periodo del año pasado fue de 24.3%.

 

Lo anterior, aseguró la ANPACT, como resultado de una comercialización en julio de 4,823 unidades, lo que representó una venta superior en 943 vehículos con respecto al mismo mes de 2006.

 

El organismo privado estableció que la contracción del mercado de Estados Unidos, ha propiciado una reducción en los niveles de ensamble de este tipo de unidades en nuestro país.

 

La producción durante el mes inicial de la segunda parte del año, reflejó tendencia negativa con respecto a julio de 2006 de un 10.1%, ya que el ensamble fue de 7,265 unidades, lo que significó una reducción de 813 con referencia al séptimo mes del año pasado.

 

A pesar de ello, la producción acumulada  mantuvo un incremento de 8.2%, es decir una ventaja de 4,080 unidades con respecto al periodo enero-julio de 2006. Al igual que la producción, la actividad exportadora reportó una disminución con respecto al año anterior.

 

En julio pasado la exportación de unidades pesadas nacionales descendió 36.4%, debido a una venta externa de 3,033 unidades o 1,735 vehículos comerciales abajo con respecto al volumen del mismo mes en 2006.

 

En el acumulado anual, al mes de julio la exportación de unidades de autotransporte sumó 24,654, lo que representó una disminución de 8.3% con relación al periodo enero-julio del año pasado.

 

Al respecto, Juan José Guerra, presidente del organismo, comentó que sin duda la contracción del mercado de Estados Unidos ha comenzado a afectar el desenvolvimiento de las exportaciones mexicanas, ya que éste es el país comprador de unidades fabricadas en México por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *