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Shell: líder mundial en el segmento de Lubricantes

Una investigación realizada por Kline & Company divulgada recientemente arroja que Shell mantiene su lugar como la productora de lubricantes más grande del mundo, gracias al volumen comercializado durante el año 2006.

 

Kline & Company es una consultora internacional fundada en 1959 que se dedica a la investigación de mercados.

 

El Vicepresidente de Shell Lubricantes, David Pirret, conmemora el excelente resultado: “Ser la empresa número uno en términos de marca y volumen señala que nuestra estrategia de crecimiento sostenible está funcionando.

 

Gracias a que nuestras marcas son confiables, usamos tecnología de punta y tenemos una relación cercana con nuestros clientes, conquistamos esta posición y nos diferenciamos de nuestros competidores de forma clara”, afirma.

 

En 2006, Shell atendió el 12% del volumen total del mercado global de consumo de lubricantes, lo que representa una evolución positiva del 5% con relación a 2005 – y tres veces más que la media de la industria durante 2006. El volumen comercializado excedió los 4.5 millones de toneladas, un nuevo récord para los Lubricantes Shell.

 

El resultado obtenido por Shell también está respaldado por el crecimiento natural que presentaron mercados clave como Rusia, China y algunas regiones de Asia y Europa.

 

Esto aunado a que Shell se beneficia desde el mes de octubre de 2006, de su adquisición estratégica del 75% de las acciones de Beijing Tongyi Petroleum Chemical company.

 

La lista de Kline & Company resulta de un estudio de Inteligencia competitiva para la industria global de lubricantes. El trabajo tiene como propósito proveer evaluaciones sobre lubricantes y fluidos industriales para el mercado automotriz y de consumo.

 

El portafolio de Shell Lubricantes incluye algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como son Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Pennzoil, Quaker State y Tongyi.

 

El ser poseedor de tales marcas es una de las principales razones por la cuál Shell fue galardonada como la número uno en términos de fidelidad del consumidor, entre todos los competidores globales de lubricantes.

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