Home | Armadoras - Principal | Isuzu Motors de México presentó nuevo miembro de la familia

Isuzu Motors de México presentó nuevo miembro de la familia

Para continuar con su éxito en el mercado mexicano, Isuzu Motors de México presentó recientemente a un nuevo miembro de la familia. Hoy ofrece el nuevo ELF 300, con motor a diesel de alta tecnología y excepcional desempeño, a decir de Shin Hoshino, presidente y director general de la empresa.

 

         La tendencia hacia el diesel, indicó el directivo, va en aumento, por ello para Isuzu es satisfactorio introducir este nuevo producto como pionero de los proveedores de vehículos comerciales japoneses en México.

 

         Un modelo que trabaja de forma más eficiente en calles estrechas y con mayor tráfico, por su diseño, maniobrabilidad y economía de combustible por su motor a diesel de 3 litros y cuatro cilindros.

 

         Isuzu, recordó Hoshino, al llegar a México colocó únicamente 100 unidades en 2005, sin embargo, el éxito obtenido por los camiones dentro de las flotillas más importantes del país, llevó a la Serie ELF a ser el camión chato más vendido en México y el año logró la venta de 824 unidades.

 

         En lo que va del año, Isuzu ha colocado en el mercado poco más de 1000 unidades, “por lo que estoy seguro finalizaremos el año con la comercialización de casi 2000 camiones, lo que significaría más del doble con respecto al año pasado”.

 

         Un objetivo a cumplirse, toda vez que la disponibilidad de productos había estado limitada en México, particularmente en el segmento de camiones ligeros y medianos para la transportación urbana. Los operadores de flotillas habían estado confinados al uso de vehículos convencionales y con motores impulsados por gasolina o adaptaciones a gas LP.

 

         “Algo que se ha reconocido y disfrutado es el rendimiento de combustible de los motores a diesel de Isuzu, por encima de los 5 kilómetros por litro, en comparación con los 2.5 o 3.5 kilómetros por litro que se conseguían anteriormente con los camiones convencionales”.

 

         Un punto importante cuando cerca de 75% del costo de operación de un camión, proviene del gasto de combustible. Y aunado a ello, Isuzu enfatiza la importancia de la capacitación de los operadores, para minimizar el consumo de combustible al mejorar los hábitos de manejo.

 

         Asimismo, el Isuzu ELF 300 cuenta con una de las mayores capacidades de carga de su clase, al incorporar un chasis altamente rígido para una mayor resistencia y una suspensión reforzada para cargas pesadas. Gracias a su diseño, ofrece una durabilidad superior debido a su tratamiento contra la corrosión.

 

         Durante el evento también se hizo el anuncio oficial del Isuzu Finance, herramienta financiera que ayudará a los clientes de la marca a ser más competitivos “y nos permitirá ser el socio de negocios más confiable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *