Home | Pasaje - Principal | El GDF entrega 210 autobuses al transporte público concesionado

El GDF entrega 210 autobuses al transporte público concesionado

Para continuar con la renovación del parque vehicular del transporte de pasaje, con una antigüedad de más de 10 años, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo para el inicio de operación a 210 unidades nuevas.

 

         Después de 10 años de espera para dicho cambio, dijo, hoy es el momento y hay que acelerar el paso para la renovación de más de 28 mil vehículos para el transporte público.

 

         La meta para este gobierno, agregó Ebrard, es ampliar el Metro y mejorarlo, conectarlo con todas las redes de suburbanos, extender la red del Metrobús y continuar con el programa de chatarrización de los microbuses y la reorganización de los centros de transferencia como los de Pantitlán, Indios Verdes, Observatorio, etc.

 

         Actividades acorde con una política ambiental y de mejoramiento de las opciones de transporte público y con las que se brindará un servicio de mejor calidad, comodidad, seguridad y tecnología en beneficio de los usuarios.

 

         La sustitución de microbuses por autobuses, dijo, se realiza con la idea de construir una ciudad pensada en las personas y no sólo para los vehículos. En total fueron entregados 210 apoyos por un monto de 100 mil pesos cada uno, que permitirán a los concesionarios adquirir autobuses nuevos.

 

         Ebrard agradeció el compromiso de los transportistas y empresas armadoras como Mercedes-Benz, International, Volkswagen y Dina.

 

         Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, indicó que el programa se encuentra en su tercera etapa y éstos, al igual que los autobuses entregados anteriormente, cumplen con las normas ecológicas que se demandan en otros países, como la EPA 04 y la Euro IV.

 

         Los autobuses entregados a los concesionarios de transporte de pasaje son de 8, 10 y 12 metros de largo, cuyos costos son de 660 mil, 720 mil y 800 mil pesos, respectivamente.

 

         A la fecha, han sido chatarrizadas 50 por ciento de las unidades tipo microbús, modelos 1995 o anteriores, que participaron en el Programa. En el periodo 2007–2010 se proyecta la destrucción de 20 mil microbuses.

Comentarios

  1. Excelentes reportajes ya que nos mantienen al día con la información del transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *