Home | Entérese - Secundarias | Acercamiento y colaboración entre AMBA y la SSP

Acercamiento y colaboración entre AMBA y la SSP

México se encuentra en el camino de tener una mayor transparencia en materia de servicios de seguridad privada que se ofrecen en el país, lo que implica una mejor comprensión y colaboración entre el sector privado y las autoridades federales encargadas de garantizar la seguridad pública.

 

En lo que respecta al blindaje automotriz, las empresas legales y bien constituidas del sector acatarán las disposiciones de la ley emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública del país, para que se conozca el destino de las unidades blindadas y se confirme que son adquiridas por personas honorables y con antecedentes intachables.

 

Al respecto, Mauricio Natale, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), dijo que este organismo, que integra a las empresas que conjuntamente tienen más de 60% del mercado del blindaje automotriz en México, siempre ha tenido una posición abierta y de colaboración con las autoridades cuando se han definido conjuntamente estrategias acertadas en materia de seguridad.

 

Por tal motivo, el organismo empresarial ha discutido las propuestas hechas por las autoridades federales de seguridad que tienen como finalidad, propiciar un seguimiento correcto del destino de los blindajes realizados por sus socios, los cuales han demostrado ser serios, profesionales y con solidez en sus prácticas empresariales.

 

Por lo anterior, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores siempre ha tenido entre sus premisas, la promoción de un mercado sectorial legal y bien establecido, ya que ello permitirá asegurar que la actividad industrial del blindaje tenga como usuarios finales únicamente a personas honorables.

 

“Resulta mucho más fácil hoy en día que se acuda a blindar una unidad a una empresa o establecimiento que cumpla con la legislación fiscal o administrativa correspondiente, ya que están reguladas y esto asegura al usuario final que se salvaguarde su vida, su inversión y que se trata con una compañía cumplidora de las disposiciones de ley y que no patrocina actos ilícitos o actividades irregulares en la industria”.

 

Natale reiteró: “el blindaje es para los buenos que desean vivir tranquilos y formar un país  mejor al superar el actual clima de inseguridad y violencia”.

 

         Los empresarios agrupados en AMBA confían en que la colaboración mostrada entre el sector privado y las autoridades mexicanas rinda frutos y se camine de manera conjunta hacia una mayor colaboración no solamente con las empresas de blindaje, sino con toda la industria de la seguridad y con ello se logre recuperar la tranquilidad de los ciudadanos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *