Home | De buena fuente - Secundarias | Peugeot y EDF firman acuerdo para fomentar el desarrollo y venta de vehículos eléctricos e híbridos

Peugeot y EDF firman acuerdo para fomentar el desarrollo y venta de vehículos eléctricos e híbridos

PSA Peugeot Citroën, precursor de los vehículos eléctricos (10.000 vehículos en circulación entre 1995 y 2005), reactiva ahora la investigación y el desarrollo en este campo. Es así, que el pasado mes de junio, el Grupo anunció sobre la elaboración de un estudio en cooperación con Mitsubishi Motors Corporation, sobre las cadenas de tracción eléctricas.

 

El desarrollo de vehículos híbridos e híbridos recargables, forma parte de la estrategia de PSA Peugeot Citroën de proponer un "coche ecológico para todos", por lo tanto, el Grupo va a instalar masivamente la microhibridación Stop & Start a partir de 2010 en todas las gamas Peugeot y Citroën.

 

En 2011, las dos marcas propondrán vehículos totalmente híbridos diesel que constituirán una verdadera revolución en la reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2. De este modo, PSA Peugeot Citroën consolida su liderazgo por el cuidado del medioambiente.

 

Desde hace más de cincuenta años, EDF actúa en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible para favorecer el desarrollo de los medios de transporte eléctricos e híbridos recargables.

 

Contando con la mayor flota de vehículos eléctricos (1500 vehículos), EDF dispone de conocimientos y experiencia en las tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica, infraestructuras de recarga y pruebas de vehículos recargables. Actualmente, EDF está desarrollando una nueva generación de terminales de recarga innovadoras.

 

Christian Streiff, Presidente del Grupo PSA Peugeot Citroën, señaló que "el liderazgo en cuanto al cuidado del medioambiental de PSA Peugeot Citroën es el fruto de un compromiso de muchos años que se manifiesta mediante una oferta excepcionalmente variada e innovaciones transcendentes. Con esta nueva colaboración, el Vehículo Eléctrico Polivalente reforzará esta oferta".

 

Por su parte, Pierre Gadonneix, Presidente y Director General de EDF aseguró que "esta nueva colaboración constituye una etapa importante en el desarrollo de la electricidad, especialmente en los transportes, como fuente de energía competitiva y limpia que respeta a la vez los intereses del planeta y las necesidades de movilidad individual.

 

        “Esta contribución a la reducción de los gases de efecto invernadero es el centro de los compromisos y las decisiones de inversión del Grupo EDF que, actualmente, cuenta entre los proveedores de energía menos emisores de CO2".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *