Home | Armadoras - Principal | A partir de 2008 cambiará la razón social de DCVCM

A partir de 2008 cambiará la razón social de DCVCM

·         Se trasladan oficinas corporativas a la Ciudad de México

 

A partir del enero del próximo año, Daimler Chrysler Vehículos Comerciales México cambiará su razón social por Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), esto después de la compra que hizo Cerberus de Chrysler, por lo que ahora la corporación se llamará Daimler AG.

 

         En conferencia de prensa David Hames, presidente y CEO de DVCM, hizo referencia a los cambios que vive la empresa, tanto en su interior como hacia el exterior con la llegada de nuevos competidores al mercado mexicano.

 

         Como primer punto se refirió al cambio de razón social. A partir del 2 de enero de 2008, en México la empresa se llamará Daimler Vehículos Comerciales México,

lo que ha llevado a cambios al interior de la firma que continuará con las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Sprinter, Freightliner y Sterling, así como los motores Detroit Diesel.

 

La experiencia en el sector

 

         Entre los cambios señalados por Hames, explicó que Mercedes-Benz Autobuses queda estructurada por Jochen Duppui, como vicepresidente de Autobuses México; Alfredo Valencia que continúa a cargo de la Dirección de Ventas y Mercadotecnia, y Rubén Reyna, al frente de la Dirección de Ventas Corporativas.

 

         En la división de camiones y tractocamiones se encuentran Gerhard Gross en la Dirección de Ventas y mercadotecnia de Camiones para México y Latinoamérica; Leopoldo Verdugo, que se mantiene como director de Ventas de Freightliner y Sterling para México, así como Gino Saer en la dirección de Exportaciones Latinoamérica y el Caribe.

 

         El grupo de trabajo de Vanes Sprinter está comandado por Ralf Rothermel, mientras que el área de Servicio y Refacciones por Jörg Nührmann. La Dirección de Finanzas está a cargo de Stefan Baasner y la de Recursos Humanos de Jane Rosaasen.

 

         El área de financiamiento, Daimler Financial Services, es dirigida por Jurgen Rochert y Víctor Calderón, y en el canal de distribución Fernando Lascuráin, como director general.

 

         Hames ratificó la confianza del Grupo Daimler en México, confianza que se refleja en las plantas de Autobuses en García, Nuevo León, y la de Camiones y Tractocamiones en Santiago Tianguistenco, así como en el Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí.

 

Las inversiones continuarán

 

Durante la conferencia de prensa se refirió también al cambio de las oficinas corporativas que en breve se trasladarán a la Ciudad de México. “Este año, dijo, hemos invertido más de 18 millones de dólares en infraestructura, misma que continuará en los próximos años”.

 

         Adicionalmente, continuó, la construcción de la planta de Derramadero, en Coahuila, con una inversión de casi 255 millones de dólares, continúa y se espera que sus operaciones inicien para el 2009 con una capacidad de producción de 30 mil unidades anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *