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ADN Logístico, la cadena que define la competitividad

El ácido desoxirribonucleico (ADN) es el principal componente del material genético de cualquier organismo vivo. Son cuatro los agentes químicos (Adenina, Timina, Citosina y Guanina) que unen a una doble cadena helicoidal compuesta de fosfatos y azúcares, conformando la estructura fundamental que construye y sostiene todo un organismo.

 

         Si esta descripción se lleva a la industria, puede decirse que el Modelo del ADN Logístico plantea análogamente un arreglo de seis agentes (Proveeduría, Almacenaje, Transporte, Manufactura, Cruce de Fronteras y Punto de Venta) que deben ser capaces de unir al negocio con su mercado, creando, sosteniendo y evolucionando a un organismo denominado empresa.

 

         Si en la ciencia genética el ADN gobierna el crecimiento normal y proporciona información sobre algún accidente genético, así también en el ADN Logístico de una empresa provocará crecimientos anormales, enfermedades o mutaciones que le impedirán competir con eficacia y eficiencia.

 

         El Modelo del ADN Logístico permite a una organización conocer su naturaleza y compararse contra las mejores prácticas logísticas. A partir de ahí posibilita la detección de síndromes en su arquitectura y operación logística, mismos que le impiden a las organizaciones evolucionar.

 

         Es vital que una empresa se conozca, se compare y defina sus problemas. Un problema bien definido es un problema medio resuelto. La otra mitad de la solución es concebir proyectos de mejora y/o rediseño logístico y hacerlos realidad.

 

         Durante la Expologística 2007 se presentará por primera vez un espacio interactivo denominado ADN Logístico. En una superficie de 900 metros cuadrados, los visitantes encontrarán mejores prácticas en cada uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento.

 

         Al concluir el recorrido, cada uno de los asistentes podrá, a través de evaluaciones desarrolladas por la Universidad Anáhuac de Puebla, conocer el ADN Logístico de su compañía y a partir de ahí trabajar en lo que no es realmente competitivo.

 

         A través del ADN Logístico, las empresas cuentan con una nueva propuesta para conocer sus áreas de oportunidad, trabajar en sus fortalezas y ser realmente competitivas.

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