Home | Automotriz - Entérese - Secundarias | AMIA trabajará con la SE para la aplicación de las Reglas del PRODIAT

AMIA trabajará con la SE para la aplicación de las Reglas del PRODIAT

Hoy la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, las modificaciones al Acuerdo que reforma las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) y el decreto que modifica el diverso para el apoyo de la competitividad de la industria automotriz terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.

         Así lo informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien indicó que según las disposiciones publicadas, dichos cambios permitirán que el programa piloto de Renovación Vehicular permanezca de manera indefinida durante el 2010.

         Respecto a las reformas al Decreto Automotriz, la AMIA destacó que se trata de cambios orientados a permitir a las empresas fabricantes de autos establecidas en el país, hacer frente a la crisis automotriz mundial que ha reflejado una caída de 34.9 por ciento en la producción nacional de enero a octubre de este año y una reducción en las exportaciones de 31.6 por ciento en el mismo periodo.

         Se establece además que las empresas nuevas que deseen invertir en el país en la producción de autos, tienen la obligación de demostrar haber realizado inversiones de cuando menos 100 millones de dólares antes de tener derecho a cupos de importación de unidades libres de arancel.

         Adicionalmente, el Decreto dispone que mediante Reglas de Aplicación se establecerán restricciones adicionales para el otorgamiento de cupos de importación para los nuevos productores de vehículos. Para la mejor aplicación de estas reglas, la SE ofreció trabajar en conjunto con la AMIA.

         Por su parte la dependencia recordó que el programa para la renovación vehicular ofrece un apoyo del Gobierno Federal, por 15 mil pesos que se hace efectivo al comprar un automóvil nuevo dentro del programa, siempre y cuando se haya destruido un vehículo usado en una empresa destructora registrada en la Secretaría de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *