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Anpact anuncia el retiro de Guerra Abud y la suspensión de la ExpoTransporte

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó de la renuncia de Juan José Guerra Abud al cargo de presidente ejecutivo que ocupaba desde agosto de 2001.

 

         La renuncia fue presentada ante el Consejo de Directores, indicó el organismo y recordó que durante la gestión de Guerra se intensificó la relación de la industria con las cámaras y asociaciones de autotransportistas, así como con diversas instancias del Gobierno Federal y de algunos Estados del país.

 

         Asimismo se creó el Programa de Chatarrización, el cual otorga estímulos fiscales a la destrucción de vehículos pesados obsoletos; también el Programa de Apoyo Financiero de Nafin, para la modernización del parque vehicular, que enfoca sus esfuerzos hacia el pequeño autotransportista.

 

         Se logró la consolidación de la ExpoTransporte-Anpact, muestra que se ha convertido en el escaparate idóneo para la comercialización de vehículos pesados más importante del país y uno de los más influyentes del continente, todo ello además de la elaboración de diversos instrumentos jurídico como la NOM-044 que regula las emisiones de unidades y motores a diesel.

 

         Durante la gestión de Guerra Abud al frente de Anpact, se logró concientizar a la opinión pública y a la autoridad, sobre la entrada al país de vehículos usados obsoletos, lo que ha propiciado el inicio de una serie de medidas que permitan frenar la importación de este tipo de unidades.

 

         Entre los pendientes de Juan José Guerra Abud quedan la consolidación de las medidas que impidan la entrada de vehículos pesados usados y la elaboración de una propuesta jurídica y normativa que promueva la modernización del parque vehicular. Se espera que en breve el consejo anuncie quién sustituirá al directivo.

 

         Respecto a la ExpoTransporte-Anpact, la asociación confirmó la suspensión de la décima tercera edición programada para realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

         Una decisión que se basó en las condiciones que prevalecen como resultado de la turbulencia financiera que aqueja a todas las economías del mundo y que ha ocasionado una drástica caída en la comercialización de activos fijos. Entre estos se incluyen los vehículos pesados, que han reducido sus ventas tanto en el país como en el mundo.

 

         Anpact indicó que aún cuando se espera una ligera recuperación del mercado en el segundo semestre del año, la decisión se tomó en el Consejo de Directores ante la necesidad de las empresas responsables de generar en estos momentos, una reducción de costos.

 

         Esta medida fue respaldada por la mayoría de los proveedores con los que cuenta la industria y que históricamente han participado en la muestra. Cabe recordar que la Anpact está integrada por Freightliner, Navistar, Kenworth, MAN, Mercedes Benz, Scania, Volkswagen Camiones, Volvo, Cummins, Detroit Diesel y Caterpillar.

Comentarios

  1. Para su conocimiento

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