Home | Principal - Proveedores | Anuncia Calderón proyecto de inversión de planta de Michelin

Anuncia Calderón proyecto de inversión de planta de Michelin

La construcción de la nueva planta de Michelin requerirá de una inversión de 740 millones de dólares y generará 1,300 empleos directos y un número considerable de indirectos en el Parque Industrial del Puerto Interior de Silao, Guanajuato, indicó Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

 

         Esto al recibir a directivos de la firma llantera en Los Pinos, y asegurar que se tratará de la planta con tecnología de punta más avanzada del mundo, para la fabricación de llantas, por lo que demandará de trabajadores altamente calificados.

 

         De esta manera, continuó, se promoverá el desarrollo de proveedores de la cadena productiva automotriz, que constituye una de las principales actividades de la industria en México e importante fuente de empleo e inversión para el país.

 

         Reconoció el trabajo realizado por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, para generar las condiciones para que inversiones productivas, serias, que vienen a trabajar a México, tengan lugar, espacio y apoyo como es el caso de la inversión que realiza Michelin en la entidad.

 

         La inversión que ahora realiza la empresa llantera en Silao, Guanajuato, indicó, es una muestra de que en México existen las condiciones para realizar proyectos de largo plazo, además de ser una nueva etapa en la industria de las llantas en México, que sufrió momentos críticas hace años “y que hoy estamos comprometidos en revertir”.

 

         Por su parte, Jim Micali, presidente y CEO de Michelin Norteamérica, agradeció al presidente de México y al gobernador del Estado, el apoyo recibido para continuar con sus inversiones en nuestro país.

 

         México, dijo, es uno de los mercados más dinámicos y es el noveno a nivel mundial de mayor crecimiento rápido en toda América Latina. “Actualmente tenemos una planta aquí que fabrica llantas para camiones de pasajeros y camionetas.

 

         “Podríamos haber elegido cualquier otro país, sin embargo, decidimos venir a Guanajuato y a México a instalar una nueva planta, por las oportunidades que nos ofrecen y sus características para poder manufacturar nuestros productos, y estar además cerca de nuestras plantas de Querétaro”.

 

         Para las siguientes cuatro años, Michelin va a invertir alrededor de 740 millones de dólares para tener una planta de tecnología de punta para producir llantas de pasajero y de camioneta, incluso las SUV’s.

 

         Su construcción comenzará a finales del próximo año y la primera llanta saldrá de la línea a mediados de 2010. Cada llanta fabricada en México, reunirá los mismos niveles de calidad que los consumidores esperan, agregó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *