Axalta (NYSE: AXTA) publicó su 70 Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, el cual reveló que los tres colores principales para automóviles en 2022 fueron blanco, negro y gris. Publicado por primera vez en 1953, este reporte anual de popularidad del color de Axalta es el informe de color más completo y de más tiempo en la industria automotriz.
“Los vehículos de ahora son más vibrantes que nunca”, comentó Robert Schnell, vicepresidente de Ventas Globales y Gestión de Productos de Axalta. “Por ejemplo, en comparación con las variaciones de color blanco de la década de 1950, estos blancos son más brillantes e irradian láminas tornasol. Juntos, los vehículos de color blanco, negro, gris y plata suman 82% de los autos en la carretera en la actualidad”.
A nivel mundial, los tonos blancos mantuvieron la delantera (34% en total) con los blancos aperlados con 14% de popularidad y los blancos sólidos con 20%. A continuación, los colores negros intensos irradian efectos brillantes y suman 21% de los vehículos en la carretera. Mientras los colores grises (19%) tienen efectos brillantes en una variedad de coloridos matices.
En general, se encontraron variaciones de azul (8 %), rojo (5%) y verde (1%) con alta intensidad de color y complejos efectos brillantes. En línea, se puede acceder a todo el Reporte de Popularidad de Color Automotriz de Axalta. Junto con el Informe de Tendencias de Color de Axalta, los expertos en color de Axalta recopilan la historia y el futuro del color automotriz y brindan a los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles información cautivadora sobre las preferencias de los consumidores, lo que les ayuda a tomar decisiones más informadas sobre los colores para automóviles.