A pesar del difícil entorno en el país, Bosch México reafirma su confianza en éste y anuncia inversiones cercanas a los 100 millones de dólares y la creación de 450 empleos adicionales, para alcanzar una cifra de 7,800 asociados, esto en el 2008.
Anunció lo anterior Charles Visconti, presidente de Bosch México durante la reunión anual de la firma, donde el directivo aseguró que las inversines estarán orientadas a incrementar la producción de autopartes de alta calidad y satisfacer las necesidades del mercado mexicano y de exportación.
Visconti recordó que en México se invirtieron ya 500 millones de dólares entre 2004 y 2008 y se crearon más de 3,300 empleos. También se adquirieron
Entre las adquisiciones realizadas el año pasado, se concretó la compra de una planta en Saltillo, Coahuila, donde se producen partes para el sistema de frenos y la cual cuenta con 460 empleados.
Las actividades del Grupo Bosch en México, señaló, mostraron el año pasado resultados positivos, debido sobre todo al crecimiento del portafolio de productos y a las innovaciones de alta calidad y amigables con el medio ambiente.
En este sentido, el enfoque del Grupo Bosch tanto en protección al medio ambiente como en seguridad, se reforzó en todas las divisiones. Por ello, a nivel mundial la empresa el año pasado destinó 3,583 millones de euros en investigación y desarrollo.
El 40% de este presupuesto, se utilizó en el desarrollo de productos que permiten el ahorro de energía, disminución de contaminantes y mejora en seguridad, como por ejemplo el diesel híbrido que reduce 40% las emisiones o la segunda generación de ingección directa a gasolina, que reduce emisiones en 25%.
En dicho periodo, la producción para exportación y las ventas locales alcanzaron los 1,918 millones de dólares, cifra que representa 24% de crecimiento contra el año anterior.
Las ventas locales representaron 963.4 millones de dólares, un incremento de 44.7%, valor que se consolida con las cifras corporativas.
Asimismo Visconti aseguró que el crecimiento del sector de la construcción y las estrategias de venta de Bosch, impactaron positivamente a la empresa, sobre todo en las divisiones de Herramientas Eléctricas, Sistemas Electrónicos de Seguridad y Termotécnica Residencial.
En el mercado automotriz, las divisiones de equipo original, mercado de repuesto y Blaupunkt, mantuvieron su presencia y penetración, en tanto el sector industrial Rexroth concretó importantes proyectos que lo consolidan como proveedor de alta calidad.
El crecimiento de Bosch en México, dijo, es reflejo del desarrollo del Grupo el año pasado, que a nivel mundial alcanzó 46.3 mil millones de euros, cifra 6% mayor que el año anterior.