Bosch continúa optimista este año después de los resultados obtenidos en 2005, además de planear un crecimiento en la inversión.
Aseguró Charles Visconti, director general de la empresa, que el crecimiento logrado en México contribuyó en las ventas mundiales del Grupo Global Bosch del año pasado que crecieron 6.4% con 51.7 mil millones de dólares.
Al referirse a los resultados de 2005, el directivo señaló que las actividades del Grupo Bosch en México mostraron crecimiento en todas las líneas de producto, tanto para exportación como para el mercado doméstico.
Después de un crecimiento promedio de 6% anual del 2002 al 2004, la manufactura industrial mexicana creció 20% el año pasado. Las ventas de Bosch en el mercado mexicano, representaron 677 millones de dólares, “este valor es el que se consolida en los datos corporativos para México???, comentó Visconti.
Gran parte del crecimiento mexicano se logró por la producción de componentes y sistemas automotrices para exportación, sobre todo de productos eléctricos y electrónicos fabricados en las plantas de la firma en Toluca y Ciudad Juárez, así como de frenos en las de San Luis Potosí y Aguascalientes.
Otro aspecto positivo para Bosch fue el ingreso de asociados laborales, que pasaron de 4,862 en 2004 a 5,339 en 2005. En esa óptica, agregó el director general, la inversión que se había mantenido en 30 millones de dólares entre 2002 y 2004 pasó a ser de 90 millones de dólares en el 2006.
Charles Visconti dijo mostrarse seguro de que este año los indicadores de inversión, producción, asociados laborales y ventas, mantendrán una dinámica similar a la de 2005.
A lo que contribuirá la introducción de nuevas líneas de productos entre los que figuran el lanzamiento del Park Pilot, así como el nuevo sistema de medición láser y de ion de litio, y seguramente la introducción de una gama completa de productos innovadores para la línea de electrodomésticos.