Bridgestone Americas Holding, Inc., y Bandag, Incorporated, anunciaron su fusión donde la primera adquiere las acciones en circulación de Bandag en 50.75 dólares por acción. El valor de la transacción se estima en 1.05 billones de dólares, aproximadamente.
Acuerdo aprobado por la Junta Directiva de Bandag y se estima concretar la negociación a finales del primer trimestre o inicios del segundo de 2007, sujeta a la recepción de acciones y aprobación reglamentaria, así como de la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.
Entre los accionistas que externaron su acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, de dar voto a sus acciones en apoyo a esta negociación, se encuentran Carver Partnes LP y Martin G. Carver, Chairman y CEO de Bandag.
Líder en el negocio de renovado y con fuerte reputación global por su calidad, servicio y tecnología, Bandag posee una extensa red de distribuidores a nivel mundial, indicó Mark A. Emkes, Charmail y CEO de Bridgestone Americas Holding, Inc.
De tal manera que la fusión permitirá a ambas compañías servir mejor a los clientes y ofrecer una solución amplia en el mantenimiento de llantas, soportada por una línea completa de llantas para camión nuevas y renovadas, agregó.
En opinión de Carver, la negociación combina la fortaleza de ambas firmas, lo que permitirá a los distribuidores dirigirse hacia el mercado con una oferta de productos más completa.
Finalmente Emkes aseguró que la historia de éxito de Bandag en el mercado de renovado, con las similitudes en los modelos de negocios de ambas empresas, canales de distribución, clientes base y respeto a sus asociados, se adaptan perfectamente.