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Buscará SSA México abrir un puerto de contenedores en Tuxpan

La compañía especializada en terminales portuarias Stevedoring Services Of America (SSA México), ingresó a un concurso por una terminal o puerto de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan.

 

Para su desarrollo tiene lista una cartera superior a los 200 millones de dólares para el desarrollo inicial, inversión que le permitirá maximizar sus fortalezas a fin de ganar esa licitación.

 

La compañía que concibió este proyecto desde hace más de tres años, observa que existen las condiciones idóneas para erigirse como un factor de competencia para los tráficos de contendores en el Golfo de México desde Tuxpan hacia el Valle de México, debido a que existe la madurez del mercado suficiente ante la próxima conclusión de la autopista México-Tuxpan.

 

El desarrollo de terminales portuarias para carga comercial, está contemplada en el Plan Maestro de Desarrollo de la Administración Portuaria Integral (API), que rige desde sus orígenes industriales la evolución del puerto, aún antes de los proyectos de infraestructura que puso en marcha el gobierno este año.

 

Esto representa una amplia oportunidad para generar una competencia de servicios a la carga entre agentes internacionales, aduanales, navieros y transportistas, ante el previsible impacto de un puerto que será el más cercano a la Ciudad de México, tres horas, una vez que sea terminada la autopista México-Tuxpan, dijo el director General de SSA México, Francisco Kassian Díaz.

 

Para reforzar la propuesta, SSA México realizó una alianza con el consorcio aduanal Grupo Braniff, lo que permitirá crear una  sinergia altamente competitiva, donde, según análisis de factibilidad de las empresas y los compromisos propuestos, será posible detonar la creación de 300 empleos directos y mil 200 indirectos en la primera etapa del desarrollo.

 

A su vez, la empresa Riberas de Pantepec que fue creada hace dos años y medio y desde entonces posee 70 hectáreas en el puerto, es la firma postora  mediante la que participan SSA y Braniff; esa capacidad permitiría ofrecer espacios más eficientes y reducir el costo logístico de los flujos de comercio desde hacia México por el Océano Atlántico.

 

        Actualmente en el Puerto de Tuxpan, existen otras terminales de carga general y contenedores cuyo desarrollo, como el actual, ha sido basado en el Plan Maestro de Desarrollo del puerto, ello es un incentivo para SSA México para entrar (de resultar ganador) a una competencia sana y abierta en este y otros puertos del país donde ha invertido a la fecha más de 500 millones de dólares.

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