Home | Noticias - Pasaje | BYD y Uber pondrán en circulación 10 mil autos eléctricos a nivel mundial

BYD y Uber pondrán en circulación 10 mil autos eléctricos a nivel mundial

BYD y Uber unen fuerzas para llevar 10 mil autos eléctricos a las calles de todo el mundo; una alianza que dará inicio en los mercados de Europa y América Latina y posteriormente incluir Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Mientras Uber es líder en vehículos eléctricos con la red más amplia del mundo, BYD lo es en producción de vehículos de nuevas energías. Unidas, buscan reducir el costo total de propiedad de este tipo de unidades para los conductores de Uber, acelerar la adopción de estas y ofrecer viajes más ecológicos a millones de pasajeros.

Aunque los conductores de Uber están optando 5 veces más por vehículos eléctricos que los propietarios de autos particulares, las encuestas siguen mostrando que el precio de las unidades y su financiamiento siguen siendo una barrera para el cambio. Es por esto que con esta alianza, ambas empresas buscan ofrecer acceso a mejores opciones financieras para los vehículos BYD dentro de la plataforma, los cuales además tienen menores costos de mantenimiento y reparación.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD Américas, dijo que “esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana y esperamos ver que nuestros vehículos eléctricos de última generación se conviertan en algo común en las calles de las ciudades de todo el mundo”.

Mientras que para Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, indicó que “cuando un conductor cambia a un vehículo eléctrico puede obtener hasta 4 veces más beneficios en términos de emisiones, en comparación con un conductor normal. Muchos pasajeros también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje en Uber”.

Entre los beneficios que los conductores de vehículos eléctricos pueden obtener, son descuentos en la carga, el mantenimiento del vehículo o el seguro, así como ofertas de financiamiento y arrendamiento.

Además de esta alianza, las dos empresas colaboran en el desarrollo de futuros vehículos autónomos BYD para implementarse en la plataforma Uber.