Presentación de nuevos productos, la producción de la unidad 150 mil, convención anual con la red de distribuidores en Chicago y la Expo Transporte Anpact 2006, enmarcaron la celebración de los primeros diez años de Camiones y Motores International de México.
Una década marcada por el éxito que esta marca ha logrado en el mercado mexicano, y el que, a decir de su presidente y director general, Bernardo Valenzuela, se debe en gran medida a la gama de productos con que cuentan, a su calidad y a la red de distribuidores más profesionales del sector.
Presente en la Expo Transporte Anpact 2006, International tuvo la oportunidad de mostrar nuevamente la variedad de productos que pone a disposición del transportista mexicano.
Ahí, Valenzuela se refirió al crecimiento que la empresa registró en este 2006 y donde su participación llegó a 29.3% en las clases 6, 7, 8 y chasis pasaje en el periodo noviembre 2005-octubre 2006, lo que significó 7% más contra el mismo periodo del año pasado.
En diez años, International ha logrado posicionarse de manera activa en el mercado nacional, porque “somos la compañía que ofrece la más completa gama de productos, tanto para el transporte de personas como de mercancías???, agregó el directivo.
Esto ha permitido que 4 de cada 10 autobuses, 5 de cada 10 unidades de servicio severo y la tercera parte de las unidades medianas que circulan en las carreteras mexicanas, sean International.
Productos International, calidad en las carreteras
En la Expo Transporte Anpact 2006, los visitantes pudieron constatar la calidad de los diferentes productos con que cuenta Camiones y Motores International de México.
Mismos que formaron parte de la celebración de la empresa por sus primeros diez años en México, de manera independiente, como el Maxxforce, motor de cuatro cilindros de gran rendimiento, con sistema Common Rail de última generación.
El Traveler, autobús foráneo creado para trayectos cortos ensamblado en México, que además se exporta hacia Centro y Sudamérica. Una unidad que se traduce en mayor comodidad para el pasajero.
La unidad 150 mil que se produjo en septiembre pasado en la planta de Escobedo, Nuevo León, récord que ninguna planta ensambladora de camiones y autobuses había logrado en poco tiempo, y que fue entregada simbólicamente durante la realización de la feria del transporte más importante.
No podía faltar en la exhibición la Serie 4000, nueva generación ya implementada en México, con sistema multiplexado que tanta aceptación ha tenido entre los transportistas, así como la exhibición de unidades recreacionales.
International, una compañía integral
International en México es una firma integral, ya que además de contar con los vehículos más avanzados en tecnología, también posee una Red de Distribuidores con 74 puntos de venta; el servicio de postventa más completo y el programa de renta diaria de unidades a través de Idealese.
A decir de su presidente, Martín Amarante, la Red de Distribuidores International cuenta con 764 lugares de servicio y 662 mecánicos capacitados y actualizados constantemente.
Así como diferentes programas como el de Soporte de servicio en carretera a través de Idealnet, donde ha sido básico el apoyo del Centro de Distribución de Partes, que cuenta con un inventario de más de 10 mil números de partes, con lo que garantiza niveles de surtimiento superiores a 98%.
Otro apoyo es Navistar Financial, que este año lanzó su programa Crédito Empresarial, que consiste en dar a poyo a las PyMEx que requieren de transporte para operar su negocio.
Este año Navistar Financial tuvo un crecimiento de 67%, mientras que el de la industria fue de 16%. Como siempre, la financiera mantuvo su posición frente a la red de distribuidores, siendo la primera opción en financiar el 100% de sus inventarios.
Así, en estos primeros diez años de existencia como tal, hoy por hoy International es la compañía con la mayor cantidad de vehículos de carga y pasaje y está preparada para enfrentar los retos de los próximos diez años.
que tal por este medio megustaria saber cual es el rendimiento de un motor durastar 4400 y un workstar 7400 pues siento que los choferes estan sacando un rendimiento injusto pues comentan que es el 2.8 y no les creo me podrian ayudar grasias