Home | De buena fuente - Secundarias | Cesvi México da a conocer resultados de investigación de los modelos más vendidos

Cesvi México da a conocer resultados de investigación de los modelos más vendidos

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, dio a conocer los modelos de vehículos que representan el menor riesgo ante la aspiración de agua al motor.

 

         Ello mediante la investigación Indice de Riesgo por Aspiración de Agua al Motor de los Vehículos realizada por el organismo, entre los 95 vehículos más vendidos en lo que va del año. En él se consideraron subcompactos, compactos, de lujo, deportivos, pick ups, vanes, SUV y minivans.

 

         A decir de Cesvi, el índice de riesgo se basó en tres factores: riesgo por la altura de la toma de aire, riesgo por el tipo de motor y el riesgo por altura al tubo del escape.

 

         En una escala del 1 al 10, se le dio una ponderación a cada uno de los riesgos, dependiente del que fuera mayor. La investigación fue realizada por el equipo de expertos de Cesvi México, quienes encontraron mayor riesgo en aquellos vehículos que tienen el tubo de escape a 10 centímetros que el que lo tiene a 50 centímetros del piso.

 

         De esta manera, ante representantes de empresas aseguradoras, armadoras de vehículos y medios de comunicación se dieron a conocer los modelos que obtuvieron el máximo de cinco estrellas, lo que significa que tienen menor riesgo:

 

         Al respecto, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, señaló que el objetivo de este estudio es dar a conocer los resultados y ofrecer al público en general, información del daño que puede sufrir el motor del vehículo al circular por caminos en donde se hayan acumulado altas concentraciones de agua.

 

         Asimismo se pretende que la periodicidad de este estudio sea anual, en lo que estuvieron de acuerdo las empresas fabricantes de modelos, quienes se mostraron satisfechas ante los resultados obtenidos por los modelos ganadores.

 

         Al finalizar el evento, se realizó una prueba de impacto (crash test) al Volkswagen Gol Sedan 2009, todo ello en las instalaciones de Cesvi México en la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *