Home | Estadísticas | Cierra el autotransporte mexicano el tercer trimestre con caídas en producción y exportación

Cierra el autotransporte mexicano el tercer trimestre con caídas en producción y exportación

Al cierre del tercer trimestre del año, la industria mexicana fabricante de unidades de autotransporte de carga y pasaje, refleja un 2008 complicado en sus números al obtener resultados negativos tanto en ensamble de unidades como en materia de exportación, teniendo únicamente un crecimiento del 4.2% en materia de comercialización en el mercado nacional.

 

El reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) establece que en materia de producción sí hubo un crecimiento de 6.1% durante el mes de septiembre, lo que refleja cierta recuperación sostenida en los meses recientes.

 

No obstante, en la  cifra acumulada en lo que va del año, la producción resulta negativa en un 8.3%, al fabricarse en el país un total de 62,621 unidades del autotransporte, lo que representa  5,698 menos que en igual periodo del año pasado.

 

El organismo informa que en el rubro de exportación, el envío de unidades del autotransporte arroja, al igual que la producción, resultados positivos en septiembre, lo cual sucede por segundo mes consecutivo ya que el crecimiento en el mes pasado fue de 11.1%.

 

La exportación en septiembre fue de 3,425 unidades, lo que representa 341 vehículos industriales más que en el noveno mes de 2007, reporta la ANPACT.

 

Al contabilizar los nueve meses actuales, la caída fue sin embargo del 11.2%, ya que se comercializaron en los mercados externos 26,864 vehículos pesados, es decir 3,382 por debajo del tercer trimestre del 2007.

 

Contrariamente a lo resultados de producción y exportación, el mercado interno se comporta con decremento en septiembre pero con resultados positivos en el acumulado al tercer trimestre.

 

En septiembre, informa la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, presidida por Juan José Guerra Abud, la demanda interna cayó por segundo mes consecutivo, ahora lo hizo en un 15.4%.

 

Por lo que se refiere al crecimiento en la venta acumulada éste fue de 4.2%, con base en una comercialización en el mercado mexicano de 41,819 unidades por 40,132 de los primeros nueve meses de hace un año.

 

         “Solamente 1,689 vehículos más. Por cierto, en los tres últimos meses el descenso es preocupante, ya que a julio el crecimiento reportado fue de 10.4%, al mes de Agosto de 6.9%, lo que quiere decir que la pérdida en tan corto tiempo es de 6.2 puntos; de prevalecer esta tendencia 2008 no concluirá con incremento”, concluye la ANPACT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *