Home | Armadoras - Secundarias | Con el VL de Volvo, el reparto en México no volverá a ser igual

Con el VL de Volvo, el reparto en México no volverá a ser igual

El reparto típico en nuestro país está caracterizado por calles estrechas y espacios reducidos para la descarga. Las maniobras requieren de una gran habilidad y ni qué decir del consumo de combustible o de las emisiones a gran altitud.

Pensando en ello, Volvo creó un vehículo con todo el confort, seguridad, maniobrabilidad, fácil acceso, emisiones bajas y una excelente productividad probada en Europa y Asia.

El VL viene en dos versiones E y H en configuraciones 4×2, 6×2, 6×4 y tractocamión. Hoy nos referiremos el VLE, un vehículo que tiene mucho en común con sus antecesores pero cuya ergonomía y aerodinámica, junto con la calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, son prioridad.

Volvo es líder en seguridad y por ello, la cabina del VLE cumple con las normas de seguridad contra impactos más estrictas del mundo, incluyendo la prueba única de Volvo contra barrera.

Las cabinas del Volvo VLE son seguras hasta en el menor detalle. Su estructura metálica conforma un espacio de supervivencia para los ocupantes en caso de un accidente grave.


Además de s
er de acero de gran resistencia, sus interiores están hechos de un material suave y acolchonado con absorción de energía contra impactos, al igual que el volante de conducción. Los pedales están especialmente diseñados para evitar que el pie se atore entre éstos. Sus asientos reforzados limitan el movimiento hacia delante en caso de choque.

La pantalla digital de información de viaje, ubicada dentro del panel, proporciona información importante tal como el rendimiento de combustible del recorrido, distancias, velocidad promedio, etc.

La cabina está equipada con prácticos gabinetes de almacenamiento. Los espacios adicionales están disponibles como opción, al igual que la variedad de alternativas para asientos de operador y pasajero.

Asimismo el asiento cuenta, al igual que todos los otros productos Volvo, con un cinturón de seguridad de tres puntos ajustable a la altura del hombro.

Una cualidad importante del VLE es la visibilidad, característica de los productos Volvo. No sólo cuenta con un parabrisas amplio de una sola pieza, sino que incorpora amplios espejos laterales con desempañante opcional, espejo de cercanía del lado del acompañante de línea y debajo de la visera solar externa, como opción.

El Volvo VLE es propulsado por un motor a diesel Volvo D7E, electrónico para un bajo nivel de emisiones. Su inmejorable respuesta, lo ha hecho el motor ideal para las distintas operaciones de distribución o medio urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *