Home | Entérese - Secundarias | Concluye última etapa de cierre de la planta de neumáticos de PLT en Francia

Concluye última etapa de cierre de la planta de neumáticos de PLT en Francia

La fase de consulta con los trabajadores de Continental France SNC, iniciada el 11 de marzo del año en curso, para el cierre previsto de la planta de Continental de neumáticos para automóviles y camionetas en Clairoix, Francia, está formalmente terminada.

Los representantes de cada una de las partes (trabajadores y directivos de la empresa) han hecho sus recomendaciones, tanto en el aspecto económico en apoyo al cierre previsto, como lo que respecta al plan social de liquidación.

Dicho plan incluye un gran número de medidas que se han negociado con los sindicatos a favor de los mil 200 empleados de la planta de Clairoix.

Las resoluciones fueron ya aprobadas, tanto por el comité central de la empresa de Continental en Francia, como por el comité de trabajadores de la planta de producción en Clairoix. El plan social de liquidación esperan sea implementado a inicio de año 2010.

"Ahora haremos todo lo posible para ayudar y apoyar a tantos empleados como sea posible para que encuentren un nuevo trabajo en el momento oportuno", dijo Nikolai Setzer quien está a cargo de la división de llantas para automóviles y camionetas (PLT por sus siglas en ingles) de Continental.

Desde finales del primer semestre de 2008 y, además, como consecuencia de la caída dramática en los vehículos nuevos que afecta a las  llantas para  los equipos originales y de reemplazo en Europa, la División de Neumáticos PLT enfrentaba de forma crítica un exceso de capacidad de producción que llegó a superar los 20 millones de llantas.

Entre otras medidas implementadas que se enfoco en la disminución de este exceso de capacidad, uno fue el proyecto relativo a la clausura de la planta en Clairoix que llegó a tener una capacidad máxima de producción de  aproximadamente ocho millones de neumáticos al año.

Las negociaciones entre Continental y los sindicatos franceses, apoyadas activamente por el gobierno francés y apegadas a los acuerdos de la legislación de este país, en un momento se tornaron difíciles; sin embargo, finalmente, fueron concluidas con medidas justas a favor de los empleados de Clairoix, tanto en lo financiero como en la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *