Home | Automotriz | Consideraciones para una compra inteligente: Toyota

Consideraciones para una compra inteligente: Toyota

La compra de un auto es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, ya que además de los beneficios que aporta a la vida diaria, conlleva una inversión y una carga sentimental. En la mayoría de los casos, es un momento que detona orgullo y perseverancia.

Adquirir un vehículo es una decisión que no puedes tomar a la ligera. Implica una serie de consideraciones financieras y legales, así como personales. Por ello, es fundamental mantenerte bien informado y preparado para realizar una compra inteligente para maximizar tu inversión y cumplir tus expectativas.

A continuación, Toyota te comparte algunos factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto:

Identifica tus necesidades

Si bien el abanico de vehículos es bastante extenso en México, debes tener muy presente el uso que le darás para elegir el que te brinde mayor funcionalidad. Si lo que buscas es comodidad, estilo y practicidad, una buena opción son los modelos del segmento de compactos, como Corolla de Toyota.

Evalúa tu presupuesto

Actualmente, existen formas de conseguir un auto sin tener que gastar todos tus ahorros. Una opción común es el financiamiento bancario, o incluso los financiamientos que ofrece la misma marca. Toyota Financial Services (TFS), por ejemplo, está comprometido en desarrollar productos y servicios adaptados a tu estilo de vida y presupuesto. Sus esquemas de financiamiento te permiten adquirir el Toyota de tu preferencia de manera sencilla y rápida. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante asegurarse de que el precio del vehículo se ajuste a tu presupuesto personal.

Investiga el consumo de combustible

Un factor que no puedes perder de vista es el consumo de combustible. Antes de elegir tu vehículo, debes tomar en cuenta el rendimiento de gasolina por kilómetro, pues si tu plan es utilizarlo para viajes largos y frecuentes, necesitarás una opción que consuma poco. Cabe mencionar que esta consideración también representará un alivio para tu bolsillo al tener la versión híbrida eléctrica (HEV) que ofrece un consumo combinado entre un motor a gasolina que trabaja en sinergia con un motor eléctrico, nada mal ¿no?

Considera su mantenimiento

Cada determinado tiempo es necesario acudir con expertos para que le den mantenimiento a tu unidad y, así, optimizar su calidad de vida. En este sentido, vale la pena considerar modelos con nuevas tecnologías como los híbridos eléctricos (HEV), las cuales permiten que servicios recurrentes como el ajuste en los frenos se realicen con menos frecuencia, pues la frenada regenerativa de estos vehículos hace que el desgaste de pastillas y discos de freno disminuya mucho.

Prioriza los sistemas de seguridad

Además de los factores mencionados, es importante evaluar la seguridad del automóvil, las herramientas con las que cuenta para asegurar tu protección en caso de accidentes, como bolsas de aire, cinturones de seguridad, alarmas, entre otros.

Toyota entiende las necesidades de sus clientes y busca ofrecerles experiencias personalizadas. Prueba de ello es Corolla, un modelo que ha sabido adaptarse a cualquier estilo de vida desde su llegada a México en 2002. Ya sea que busques emoción al volante, responsabilidad ambiental o confiabilidad, Corolla tiene una versión para cada persona.

Con opciones como las versiones a gasolina BASE, LE, XLE, SE, o las híbridas eléctricas LE HEV y XLE HEV, este vehículo te acompañará en cada aventura, brindando calidad, durabilidad y confianza.