Ello ante la demora de la respuesta de
“En este momento nos preparamos para la movilización del lunes y vamos a seguir así, hasta que tengamos resultados de las negociaciones con la autoridad hacendaria y se propicie la inversión y la generación de empleos en el sector y al mismo tiempo, aumente la recaudación”, afirmó Tirso Martínez Angheben, presidente nacional de Canacar.
El dirigente empresarial calificó como inaceptable que
“Creemos que la autoridad está obligada a ser coherente entre lo que dice y lo que hace; por eso, lo que el sector demanda desde hace seis meses, es que haya congruencia en la política fiscal aplicada para el autotransporte de carga”, recalcó.
Tirso Martínez recordó que el Artículo 29 del Código Fiscal de
No obstante, dijo, “la realidad es distinta, ya que cuando un operador paga la cuota, entrega su Registro Federal de Causantes para que le emitan su factura, el despachador de la caseta de peaje le dice que no se la pueda dar o que pase otro día”.
De igual modo, agregó, es inaceptable que, por un lado, la dependencia reconozca oficialmente a empresas bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y por otro lado, se niegue a aceptar los comprobantes que estos mismos establecimientos entregan a los autotransportistas de carga para deducir impuestos.
Martínez también ratificó la convicción y el compromiso de los autotransportistas de carga para que, como siempre lo han hecho, cumplan con el pago de sus impuestos bajo términos que alienten la inversión y la generación de empleos.
Finalmente, calificó como exitosa la reciente protesta escalonada realizada contra el IETU, en el que participaron alrededor de 10 mil unidades de transporte de carga en diferentes ciudades del país.
Entre ellas Altamira, Aguascalientes, Atlacomulco, Ciudad Acuña, Ciudad Juárez, Córdoba, Cuernavaca, León, Matamoros, Monclova, Orizaba, Puebla, Piedras Negras, Reynosa, Salamanca, San Luis Potosí, Tampico, Tepotzotlán, Toluca, Xalapa, Veracruz y Villahermosa.
ESTOY DE ACUERDO EL IETU ES UN ABUSO PERO DONDE DEJAN EL INCREMENTO QUE HUBO AL DIESEL Y GASOLINA QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO NOS ESTAN ASFIXIANDO.