Llega a México una nueva solución a las necesidades del transporte de carga y la presentó recientemente VW con el nombre de Crafter, equipado con un motor 2.5 litros TDI de 5 cilindros y que se comercializará bajo dos conceptos distintos.
La versatilidad de este nuevo vehículo, lo hace ideal para cubrir rutas de transporte urbano de mercancías de la industria de alimentos, botanas, bebidas, paquetería, etc., y casos especiales como ambulancias, talleres móviles y bomberos.
El Crafter cuenta con una cabina amplia y su manejo es similar al de un automóvil. Asimismo con una palanca de velocidades en el tablero, asiento individual para el conductor y acompañante, guantera con tapa, bandeja portaobjetos, espacio sobre viseras, suspensión delantera independiente, etc.
Características que se unen además a sus sistemas de seguridad ABS, ASR y ESP, bolsa de aire para el conductor, sistema de alarma antirrobo o inmovilizador electrónico, así como asistencia para arrancar en pendientes.
El vehículo se comercializará en dos versiones, el Crafter Cargo Van con un peso bruto vehicular de 3.88 o 5.0 toneladas, tres alturas de techo y dos distancias entre ejes que brindan un espacio de carga de hasta 17 m3.
También se ofrecerá el Crafter Chasis Cabina, con un peso bruto vehicular de 5 toneladas y dos distancias entre ejes diferentes, lo que asegura una carga útil de hasta 3.05 toneladas.
Cuenta además con una amplia gama de dispositivos opcionales, dependiendo de la versión, como una segunda puerta lateral deslizable para maniobras de carga por ambos lados del vehículo; aire acondicionado, caja extendida de 400 mm más de largo, banca doble, faros antiniebla y todo ello con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y el primer servicio de 15 mil kilómetros gratis.
El nuevo Crafter estará disponible con un precio desde 31,950 hasta 42,250 dólares.