La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que la venta de autobuses, camiones y tractocamiones en México al mes de septiembre creció 14.2% con respecto al mismo periodo de 2005.
Asegura el organismo en su reporte mensual que ello se debió a la comercialización de un total de 34,966 unidades de este tipo en el periodo referido.
Asimismo la venta al mayoreo durante el mes de septiembre registró un aumento del 21.8%, es decir un total de 789 vehículos pesados más que en el mismo mes del año anterior, lo que hace la variación más alta de mes a mes en lo que va del presente año.
En lo que respecta a la producción de unidades pesadas, el organismo que preside Juan José Guerra estableció que durante el noveno mes de 2006, el ensamble total de unidades del autotransporte registró incremento de 16.6% con relación a similar mes del año anterior al alcanzar volumen de 8,746 vehículos.
Lo anterior significa que por tercer mes consecutivo la producción de este tipo de unidades rebasa las 8 mil unidades.
En cuanto al acumulado, el ensamble llegó a 66,868 vehículos ubicándose 3.8% arriba del periodo enero-septiembre del año pasado.
Finalmente en materia de exportación, ANPACT anunció que durante septiembre el envío al exterior fue ligeramente superior al volumen de agosto, ya que éste ascendió a 5,098 vehículos, lo que da como resultado crecimiento de 36.6% con relación a idéntico mes del año pasado.
La venta al exterior en septiembre también se distingue por ser el volumen más alto de los nueve meses del presente año.
La sumatoria de exportación a tres meses de concluir el año se ubica en 36,985 unidades de autotransporte, esto es, 3,804 vehículos arriba de enero-septiembre del año anterior, lo que significa incremento de 11.5%.