Home | Estadísticas - Extras | Crece producción de camiones mexicanos pese a reducción en exportaciones

Crece producción de camiones mexicanos pese a reducción en exportaciones

Con base en un importante crecimiento en la venta interna de todos sus segmentos, la industria mexicana del autotransporte de carga y pasaje en México logró al mes de agosto un incremento del 15.5% al comercializar 35,301 unidades.

 

El reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que el incremento uniformó la tendencia positiva mensual en todos los segmentos, particularmente en tractocamiones quinta rueda, que alcanzó con un total de 12,035 ventas al mes de agosto, un récord en 37 años.

 

Para la venta del mercado doméstico durante agosto, la ANPACT reportó la comercialización de 5,613 unidades, lo cual significó un crecimiento de 29.8% respecto al mismo mes de 2006.

 

Asimismo el reporte mensual que al mes de agosto reporta que la producción de unidades pesadas en México, continúa con un comportamiento positivo al ensamblarse 61,732 vehículos industriales, es decir, un aumento de 6.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Ello a pesar de que en agosto el ensamble de unidades de autotransporte disminuyó 5.6%, con base en una producción de 7,849 unidades, lo que representó 470 unidades menos que en igual periodo del año pasado.

 

En lo que respecta al mercado externo, la exportación de vehículos comerciales ensamblados en México sigue con un comportamiento de contracción, al enviarse en agosto 2,508 unidades, lo que significó una disminución de 49.8% con referencia al mismo lapso del año anterior.

 

De enero a agosto, informó ANPACT, el volumen de exportación acumulado alcanzó las 27,162 unidades, reflejando de esta forma un decremento de 14.8%. De este total de exportaciones, el 59% tuvo como destino Estados Unidos y el restante 41% fue comercializado en 21 países de Centro, Sudamérica y Asia.

 

Lo anterior refleja que la contracción del mercado estadounidense ha generado un impacto negativo en las ventas de unidades pesadas mexicanas y con ello el decremento observado en el total de las ventas nacionales al exterior durante el periodo enero-agosto de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *