Cummins Inc. (NYSE:CMI) anunció que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, certificó los nuevos motores Cummins para camión de rango pesado y rango medio para este año, cuya producción inicia este mes de enero.
Dichos motores certificados incluyen al ISX e ISM para rango pesado, así como el ISL, ISC e ISB para rango medio.
Indicó la empresa que para cumplir con los estándares de emisiones 2007 más rigurosos, que reducen el material compuesto por partículas 90% y los óxidos de nitrógeno con respecto a los límites de 2004, se agregó un Filtro de Partículas Cummins integrado y un sistema de ventilación del cárter a los motores.
Al respecto, Jim Nelly, vicepresidente de Cummins y presidente del negocio de motores, dijo estar convencido de las ventajas al cliente, proporcionadas por los motores 2007 y la solución de emisiones.
Las pruebas en campo y las unidades de producción limitada, demostraron el desempeño, economía de combustible e intervalos de mantenimiento que cumplirán y excederán las expectativas de los clientes, se indicó.
La producción de los motores inicia este enero y para prepararse para el crecimiento anticipado de la penetración del motor de rango medio y demanda del motor de rango pesado a finales del primer trimestre, Cummins contará con su fuerza de trabajo completa en todas sus plantas de manufactura en Norteamérica.
La línea completa presenta controles electrónicos completamente integrados, con un ECM (Módulo de Control Electrónico) sencillo, que controla al motor y al postratamiento.
Todos los motores usarán el Turbocargador de Geometría Variable con boquilla deslizante (Turbo VG), hecho por Cummins Turbo Technologies, el cual presenta un actuador eléctrico para el 2007, con respuesta más rápida y precisión mejorada al ajustar el flujo de aire para el motor.
El Filtro de Partículas Cummins, diseñado y manufacturado por Cummins Emisión Solutions, incluye un catalizador de oxidación del diesel (DOC) y un filtro de partículas diesel, para reducir el material compuesto por partículas en 90 por ciento.
El DOC optimiza plenamente la capacidad de regeneración del filtro de partículas, un aspecto crítico para mantener la economía de combustible comparable a la de los motores de hoy.
El sistema de ventilación del cárter presenta el filtro coalescente de Fleetguard®, el cual captura y filtra las emisiones del cárter del motor, y regresa el aceite directamente al sumidero.
El filtro coalescente es una solución simple y probada para las emisiones del cárter del motor, sin partes móviles ni accionamiento eléctrico adicional.