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Daimler Truck México con nuevo prototipo cero emisiones en el 24º Foro ANTP

Daimler Truck México continúa con la diversificación de su portafolio, acompañado de mejores servicios en eficiencia con valor agregado, sostenibilidad, seguridad y rentabilidad para atender los requerimientos del mercado mexicano a largo plazo, ahora a través del lanzamiento del e360, un vehículo 100% eléctrico.

Esto durante su participación en el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), celebrado en Playa del Carmen, Quintana Roo, evento que reúne a los principales tomadores de decisión de la industria del transporte y logística.

De ello, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México indicó que “el foro es de gran relevancia, ya que nos da la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con los socios y miembros de la ANTP, desarrollando nuevas soluciones de movilidad para fortalecer nuestro sector de transporte y logística; por ende, es el marco perfecto para presentar al nuevo integrante cero emisiones de nuestra familia 360”.

El nuevo vehículo 100% eléctrico está enfocado al segmento de última milla en las clases 4 y 5, con un peso bruto vehicular de 7.2 y 8.5 toneladas respectivamente. Cuenta con dos opciones de baterías que permiten una alta autonomía de hasta 200 km[1], lo que representa más permanencia en la carretera y menor necesidad de carga. Su sistema de freno puede ayudar a recuperar hasta un 20% de la energía utilizada durante el normal[2], lo cual en conjunto con su eAxle dan como resultado un desempeño óptimo para este segmento.

Durante la presentación, se indicó que el e360 está diseñado con los más altos estándares de calidad y tecnología y una suite de seguridad que verifica el estado general del sistema de alto voltaje, para que en caso necesario se desconecte casi inmediatamente para evitar algún posible riesgo. Está equipado además con un asistente activo de frenado, asistente activo de punto ciego y alerta de abandono de carril.

Su versatilidad del e360 permite que se desempeñe en diversas aplicaciones como caja seca, refrigerada, plataforma, grúa y pipa, entre otras, ya que cuenta con opción de toma de fuerza eléctrica ya sea con Corriente Alterna o con Corriente Directa que, en conjunto con su conector CCS1 hace que este vehículo tenga la opción de adaptarse a las necesidades de operación de los clientes.

En su oportunidad, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos aseguró que “este vehículo irá de la mano de un enfoque holístico que consiste en el análisis de las necesidades específicas de cada cliente, en torno al tipo y tamaño de infraestructura de carga que requiera, configuración específica del vehículo, atención postventa y por supuesto el respaldo de nuestra red de distribuidores”.

Asimismo, durante el foro se refirió a las últimas actualizaciones en su plataforma telemática Enlace Freightliner, que permite unir todas sus soluciones de rastreo, diagnóstico, logística, seguridad patrimonial, indicadores de eficiencia, mantenimiento y más soluciones en un solo lugar.

El siguiente paso de esta tecnología será optimizar el día a día de sus socios comerciales, desde la parte operativa hasta la directiva; para ello se hizo la integración de Inteligencia Artificial que se conocerá como Enlace Freightliner 3.0 I.A, que brindará información con precisión y agilidad, para la toma de decisiones de sus socios de negocios sea anticipada, clara y exacta.

“Con Enlace Freightliner hemos logrado conectar a más de 32 mil unidades en el país, estamos presentes en más de 1,500 empresas y acompañamos a 2,169 personas a través de DriverCOACH. Con la adición en IA migraremos a un siguiente nivel tecnológico, para mantener a México en movimiento”, finalizó Jorge Vargas.


[1] y 2  Dependiendo de las condiciones de operación.