Home | Armadoras | DCVCMéx obtuvo el certificado Industria Limpia

DCVCMéx obtuvo el certificado Industria Limpia

DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México (DCVCMéx) recibió el Certificado Industria Limpia, que otorga el gobierno mexicano por las operaciones de su planta de camiones y tractocamiones Freightliner, en Santiago, Tianguistenco.

Esto después de que la firma invirtiera más de 35 millones de pesos y emprendiera una serie de acciones que incorporan todos sus procesos productivos.

El hecho de recibir este certificado implica un compromiso tripartita entre la empresa, un auditor externo certificado por el gobierno, y las autoridades de la Semarnat.

El auditor realiza una revisión ambiental exhaustiva, la que reporta a la dependencia gubernamental que exige como requisito indispensable, contar con la certificación internacional ISO 14001, la que DCVCMéx ya tiene.

El proceso que le permitió a DCVCMéx obtener el certificado Industria Limpia, consistió en realizar acciones de mejora en todas las áreas de oportunidad detectadas, yendo más allá de lo que el programa en sí requiere.

Entre dichas acciones destacan la renovación de la planta de tratamiento de agua que incluyó un programa de mantenimiento formal para la misma; la construcción de la planta de tratamiento biológico de agua, que permitirá disminuir significativamente el consumo de agua de la red municipal.

El establecimiento de la planta de manejo de fluidos para eliminar la posibilidad de derrames de fluidos como aceites, anticongelantes, etc.; la instalación del Almacén de residuos peligrosos, para confinarlos temporalmente, con los más altos estándares de seguridad.

La elaboración de estudios de riesgo para evitar impacto ambiental durante la instalación de nuevos equipos; la instalación de recipientes para el manejo de solventes, mantenimiento de las chimeneas de pintura para mejorar el control de compuestos orgánicos volátiles, etc.

Es de destacar que el proceso de certificación fue posible gracias al empeño de empleados y ejecutivos, para fomentar dentro de sus actividades una nueva cultura de cuidado ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *