Home | Carga - Secundarias | De aprobarse, la Reforma Fiscal beneficiaría al transporte del país

De aprobarse, la Reforma Fiscal beneficiaría al transporte del país

Para atender con eficiencia el transporte de mercancías y convertir a México en una plataforma logística de tráficos internacionales, se impulsarán corredores multimodales, sobre todo aquellos que vinculan los puertos y las fronteras.

 

         Indicó Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes en el 7º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), quien precisó que de aprobarse la reforma fiscal se contará con mayores recursos para invertir en infraestructura y aumentar la competitividad del país.

 

         En este sentido, dijo, la meta es desarrollar diez nuevos corredores multimodales, construir 12 terminales intermodales de carga e iniciar la operación del proyecto multimodal Punta Colonet.

 

         “Consolidar el transporte multimodal en corredores estratégicos y utilizar el ferrocarril como columna vertebral, es otro de nuestros retos así como atender los problemas de interconexión ferroviaria en puertos, fronteras y zonas metropolitanas”.

 

         El ferrocarril, continuó, ha incrementado su participación en el transporte de carga terrestre al pasar de 19% en 1995 a 26% este año, y para continuar con su modernización es necesario asegurar el cumplimiento de los compromisos de inversión establecidos en los títulos de concesión.

 

         Explicó que dentro de los esquemas integrales de logística, el transporte es elemento esencial para aumentar la eficiencia, productividad y competitividad de las empresas.

 

         De ahí que deba dar a los usuarios las condiciones para un servicio integral, como alto grado de confiabilidad, oportunidad, seguridad, tiempo de entrega, costos acordes, seguimiento de embarques y trato posterior al servicio, entre otros.

 

         El marco normativo del autotransporte, deberá constituirse en catalizador de la libre competencia y, al mismo tiempo, facilitar la actividad productiva, proteger a los inversionistas de la competencia desleal y garantizar seguridad, afirmó Téllez.

 

         Aseguró el funcionario que con la participación de la industria, transportistas y fabricantes de vehículos, se buscan acuerdos para alcanzar una nueva Norma de Pesos y Dimensiones, que tome en cuenta tanto los daños a las estructuras de puentes y pavimentos, como los efectos en la seguridad de la operación y el tránsito vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *