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DFAC, la nueva generación de vehículos comerciales en LA

DFAC, líder en la industria del transporte comercial, inicia oficialmente operaciones en 10 países de Latinoamérica, incluyendo México y presenta su gama de vehículos comerciales; Philipp Heldt, gerente general de la empresa en México, indicó que se abrirán más de 80 puntos de contacto.

“Nuestra visión para el 2024 abarca para México 35 puntos, 22 para Centroamérica, 16 en Colombia, 1 en Bolivia y 10 en Argentina lo que implica una red de distribución y servicio profesional, personalizado y una estrategia de postventa, todo para dar una atención de clase mundial a cualquier necesidad”.

El directivo explicó que DFAC ofrece el portafolio más versátil de vehículos comerciales que va desde pick ups, vanes de carga y pasaje, camiones ligeros medianos, tractocamiones, autobuses y en un futuro consideran contar con un portafolio de vehículos eléctricos.

Al referirse a las pick up, estas contarán con motores Mitsubishi para su versión gasolina e Isuzu para diésel, ambos de 4 cilindros, una potencia en caballos de fuerza de 136 hasta 214 con un torque de 300 a 400 nm; una carga útil hasta 900 kg, cuenta con sensores y cámara de reversa, bolsas de aire y se ofrecerán en tracción 4×2 y 4×4.

Respecto al segmento de Vanes, Heldt informó que se contará con dos modelos, Mini Van y U Van disponibles para carga y pasaje. Poseen un motor de 4 cilindros, la primera a gasolina y la segunda a diésel; con una potencia que va desde 105 hasta 134 caballos de fuerza y un torque de 150 hasta 340 nm, transmisiones manual de 5 o 6 velocidades, su carga útil va de 1.9 a 2.2 toneladas y en versiones de pasajeros con capacidad de entre 11 y 14 pasajeros en la Mini Van y 15 en U Van.

Para la línea de vehículos comerciales, el directivo señaló que Captain W y Captain T cuentan con motores de 4 cilindros, tanto a gasolina como a diésel, una potencia que oscila entre 83 hasta 128 hp y un torque de 160 a 240 nm; una transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros de disco y traseros de tambor y contarán con ABS y EBD, sensores de reversa con cámara y una garantía de 3 años o 200 mil kilómetros.

Captain E tiene motor a diésel Isuzu y Nissan, acorde a cada región, de 4 cilindros, una potencia de 100 hasta casi 120 hp alcanzando un torque entre 240 y 600 nm; una capacidad de carga que va de 3.5 a 3.9 toneladas en rodado. Mientras Captain C tendrá una capacidad de 5.5 hasta 9 toneladas, con motores Cummins con una potencia de 124 a 195 hp; su transmisión es manual, frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

“En camiones pesados tenemos Captain D con motores Cummins ISD de 6 cilindros, una potencia de entre 190 y 300 hp ton un torque entre 640 y 1100 nm; transmisión manual de 8 a 9 velocidades, frenos de tambor, ABS y EBD, carga útil de 10 a 14 toneladas con dos versiones de cabina, baja y alta; al interior tiene una pantalla táctil y cuenta con sensores y cámara de reversa, disponibles con Euro VI, dependiendo del país”.

La estrella de la noche en el evento de lanzamiento realizado en Cancún, Quintana Roo, fue el tractocamión Junfeng H con motor Cummins a diésel y una potencia de 430 a 560 hp; contará con dos versiones, la primera con transmisión manual de 16 velocidades y otra de transmisión automatizada de 12 velocidades, ambas con cabina alta con un dormitorio modular, sistema de seguridad ADAS que incluye sistema de colisión frontal, sensores de cambio de carril y sistema de asistencia en pendientes.

Asimismo, tiene una pantalla de infoentretenimiento táctil, con sistemas USB y Bluetooth para un ambiente confortable y seguro para el operador.

“Contamos con el portafolio más versátil de la industria y el mejor respaldo de una marca de distribución sólida y confiable en toda la región; con talleres y almacenes equipados, personal técnico altamente capacitado para ofrecer soluciones rápidas y efectivas y contaremos con las mejores alianzas estratégicas con instituciones financieras para brindarle a nuestros clientes y socios de negocio, las ofertas más atractivas y programas a la medida de las necesidades comerciales. DFAC llegó a México y a la región, para ser el nuevo aliado de negocio”, finalizó Philipp Heldt.