DHL Express México, dio a conocer hoy que cerrará el año en nuestro país con un crecimiento en ventas 10% superior en comparación con el año pasado para envíos internacionales. Este logro es especialmente significativo en un entorno económico complicado en el que la industria logística ha caído 25% a nivel mundial.
Al realizar el anuncio, Luis Eraña, Director General de DHL Express México, afirmó que “a pesar de la crisis económica que ha afectado a diversas industrias a nivel mundial, DHL Express México desarrolló durante este año diversas estrategias de reestructuración y optimización de procesos.
“Asimismo servicios que contribuyeron a alcanzar este resultado al controlar los costos de la empresa. Adicionalmente, durante este año expandimos nuestra base de atención y al día de hoy tenemos 16 mil 500 clientes, mil quinientos más que a principio de año cuando teníamos 15 mil”.
Durante 2009, DHL Express México, consolidó la cobertura de sus productos Express añadiendo el servicio garantizado 12 horas a Europa y Estados Unidos. Esta adición contribuyó a que el segmento de servicios Express con entrega garantizada; creciera durante este año, 17% respecto al 2008.
Por lo que respecta a herramientas electrónicas, este año lanzó el servicio Corporate Ship que permite a clientes corporativos el control total de sus envíos al establecer límites de cantidad, peso, monto, destino y remitentes por empleado.
De igual forma, para todas las Pymes que forman parte muy importante del portafolio de la compañía, se implementó la nueva versión de WebShipping, novedosa herramienta electrónica en línea que les permite administrar sus envíos desde cualquier computadora con acceso a Internet de forma fácil, segura y confiable.
De esta forma DHL Express México, visualiza la estabilización económica nacional. Cabe señalar que la compañía cerrará el año durante el mes de diciembre con aumento superior al 8% en el volumen de envíos, el cual se verá impulsado por la cantidad de envíos navideños que realizarán los clientes de la empresa.
El volumen de envíos decembrinos impulsará considerablemente el volumen del segmento internacional de DHL Express, ya que se espera cerrar este mes con un aumento del 13% respecto al resto del año, esta tendencia se visualiza como una constante durante el próximo año con la paulatina estabilización de la economía de nuestro país.
Asimismo, DHL Express México informó que a partir del 14 de diciembre, lanzó un nuevo servicio denominado “DHL Servicio Nocturno” que permitirá a los clientes dejar sus documentos o paquetes hasta las 24 hrs., para que sean entregados al día siguiente a nivel nacional en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo. Villahermosa, Puebla, entre otras. Es importante destacar que este servicio sólo estará disponible por el momento en la tienda ubicada en Boulevard Fuerza Aérea No. 540, Col. Federal, México. D.F.
Durante el 2010, uno de los principales retos para DHL Express México es asegurar a los clientes actuales y atenderlos con un nivel de servicio superior al promedio del mercado, actualmente la empresa opera con una eficiencia mayor a 98.5%, lo cual coloca a la compañía con una clara ventaja competitiva tanto por calidad en el servicio como por cobertura nacional e internacional, ya que cuenta con más de 30 años de presencia y experiencia en México.
Desde nuestro país, DHL Express opera diariamente más de 100 mil envíos tanto nacionales como internacionales, 19 vuelos que conectan a México y al resto del mundo, así como puntos de entrada para importaciones y exportaciones en Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México.
Con base en los resultados obtenidos y por el volumen de servicio, DHL Express México es el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial dentro los más de 220 países en los que tiene presencia la empresa.
Buenas tardes, un grupo de compañeros de la Universisdad del Estado de México.
Es con respecto a las unidad de flotillas que usan para recolectar o distribuir las paqueterías.
Si me pudieran canalizar con la gente de logística o de embarques que tenga conocimiento del tipo de tecnología que tienen sus unidades como gps, tipo de cobustble, etc, y los accesorios de manteniemiento.
Les agredecería mucho que nos dieran cita o que nos contactaran con la gente idonea.
saludos