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DHL Express realiza 400 nuevas contrataciones para atender PyMEs por Hot Sale

El Hot Sale representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), para aumentar sus ventas y ante ello, es que DHL Express México ha generado 400 nuevos empleos para satisfacer las necesidades de las empresas de todos los tamaños de atender la demanda de los compradores.

Una demanda que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), desde su primera edición en 2014 el Hot Sale ha registrado un crecimiento de más de 75 veces su tamaño; en los últimos 5 años tuvo un crecimiento de 28% y en el 2023 alcanzó ventas por casi 30 mil millones de pesos.

En la onceava edición del Hot Sale de este año, a realizarse del 15 al 23 de mayo, se espera que se rebase la cifra de la campaña anterior; 7 de cada 10 internautas buscarán adquirir productos o servicios, mientras que 5 de cada 10 realizarán sus compras combinando el canal físico con el digital.

El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir las compras; sin embargo, la recolección en puntos físicos y el uso de casilleros inteligentes están ganando interés.

“Reconocemos el valor y el potencial de las PyMEs como impulsadores de la economía mexicana, por eso estamos comprometidos en apoyarlas durante el Hot Sale brindando soluciones logísticas confiables para completar el ciclo de venta, garantizando la entrega de sus productos de manera rápida y segura y generando 400 empleos adicionales para satisfacer esta demanda de envíos”, indicó Antonio Arranz, CEO de DHL México.

Soluciones que la empresa de envíos exprés y logística ofrece a través de su amplia red de transporte internacional, con cobertura global única en más de 220 países y territorios, además de su experiencia en el manejo de envíos de comercio electrónico, dando certeza a las empresas de que sus productos llegarán a tiempo y en perfectas condiciones a cualquier parte del mundo.

En México, las compras online están en constante crecimiento, ante las ventajas que ofrecen como ahorro de tiempo, adquirir marcas nacionales e internacionales con facilidades de pago, comparar al instante diferentes opciones del producto y la recepción de este en la fecha, hora y lugar establecido por el comprador.

De acuerdo con el Barómetro del Retail 2023 de GS1 Data, 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas mexicanas que venden por internet, lo hacen en marketplaces; para el 35% de las empresas, las ventas online representan más del 50% de sus ventas totales.

Sin embargo, aún existen brechas para las PyMEs, cuyos principales retos a los que se enfrentan es el alto costo de envío de manera particular, desarrollar una capacidad operativa adicional, ampliar su capacidad para atender a los usuarios por varios frentes: venta física, por teléfono y por internet o comercio electrónico.

“Nuestras alianzas con los mejores proveedores y líderes en las plataformas digitales de marketplaces, nos permiten ofrecer una amplia gama de servicios adecuada a cada necesidad. Contamos con una infraestructura física significativa como recursos humanos, almacenes, centros de distribución, flotas de transporte, etc., para ayudar a las empresas a mantener altos niveles de servicio y confiabilidad”, resaltó Arranz.

La integración de 400 nuevas personas en DHL Express no solo estará destinada a cubrir la temporada de mayor demanda (Peak Season), sino que son contrataciones permanentes impulsadas por la creciente actividad y demanda del nearshoring. La empleabilidad está distribuida en casi todas las entidades de la República Mexicana; algunas de las ciudades donde la empresa realizó un mayor número de contrataciones fueron  Guadalajara, Monterrey, Mexicali y Tijuana. Las funciones que se robustecieron fueron principalmente la gestión de operaciones y atención al cliente.