Home | Extras - Proveedores | DuPont instala paneles solares en Centro de Investigación

DuPont instala paneles solares en Centro de Investigación

DuPont anuncia la puesta en marcha de un sistema de energía solar que consta de 1500 paneles ubicados en el Centro de Investigación Waimea de Pioneer, en la ciudad de Kauai en Hawai (Estados Unidos).

 

Los paneles fabricados por la empresa Evergreen Solar, están hechos a partir de materiales DuPont y generan aproximadamente 85% de la energía necesaria para hacer funcionar dicha localidad.

 

Los paneles solares tienen una extensión de media hectárea y producen más de 700 mil kilowatts/ hora (Kwh) al año, lo que equivale suministrar energía eléctrica a 64 casas de tamaño medio, y reducir las emisiones de bióxido de carbono generadas por 100 automóviles durante un año.

 

Actualmente DuPont cuenta con sistemas similares de energía solar en otros centros de investigación como el de Wilmington (Estados Unidos) y Taiyuán (Taiwán).

 

Al respecto, Marc Doyle, Director de Soluciones Fotovoltaicas de DuPont a nivel mundial, dijo que “la medida representa un ahorro de 200 mil dólares anuales para Pioneer, y la instalación de este sistema demuestra el compromiso de DuPont por ofrecer materiales y tecnologías clave a la industria fotovoltaica, al tiempo que nos convertimos en líderes en el uso de energía solar”.

 

Agregó que los productos de DuPont pueden hacer realidad la generación de energía renovable y limpia, y suministrando energía a las plantas de la empresa como parte de las metas sustentables de DuPont para el 2015.

 

DuPont es considerada una de las compañías líderes en la proveeduría de materiales y tecnología fotovoltáica con más de 25 años de experiencia en la industria.

 

        Actualmente ofrece ocho productos base que se utilizan para el desarrollo de energía solar, entre las que destacan: Resinas Elvax®, hojas de encapsulamiento, películas de fluoropolímero que ofrecen solidez y durabilidad, pastas metálicas, resinas termo-plásticas que eliminan la corrosión,  entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *