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El Consejo de Administración de GM decide retener a la marca Opel

Gracias a la mejora en los últimos meses del entorno empresarial de GM y a la importancia de Opel/Vauxhall en la estrategia global de la corporación, el Consejo de Administración de General Motors ha decidido mantener la marca Opel e iniciará una reestructura de sus operaciones en Europa.

"Próximamente GM presentará su plan de reestructura al gobierno alemán y otros gobiernos con el deseo de que sean considerados favorablemente", comentó Fritz Henderson, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors.

"Entendemos perfectamente la complejidad y la duración que ha tenido este tema para todos los involucrados. Sin embargo, desde el principio, nuestro objetivo ha sido garantizar la mejor solución a largo plazo para nuestros clientes, empleados, proveedores y distribuidores, que se refleja en la decisión tomada el día de hoy. Éste fue considerado el escenario más estable y menos costoso para asegurar la viabilidad de Opel/Vauxhall a largo plazo”, reiteró.

Sobre una base preliminar, el plan de GM implica gastos de reestructuración por un total de aproximadamente 3 mil millones de euros, que son significativamente menores a todas las ofertas presentadas como parte de las solicitudes de los inversionistas. GM trabajará con todos los sindicatos europeos para desarrollar un plan de contribuciones significativas durante la reestructuración de Opel.

Aunque Opel continúe con un buen desempeño de las acciones establecidas en el plan de viabilidad y la liquidez inmediata se encuentre estable, el tiempo será esencial para una decisión. "Si bien la situación se encuentra un poco tensa, el entorno empresarial en Europa ha mejorado", comentó Henderson.

"Al mismo tiempo, la salud financiera y la estabilidad de GM han mejorado significativamente en los últimos meses, lo que nos da la confianza de que la empresa europea puede llegar a una reestructuración exitosa. Estamos agradecidos por el arduo trabajo de los gobiernos de Alemania y otros de la Unión Europea en la confrontación de este difícil período económico. También estamos agradecidos por el esfuerzo presentado por Magna y sus socios en Rusia para tratar de llegar a un acuerdo equitativo".

Fritz Henderson añadió que GM también espera desarrollar más planes en su actual negocio en Rusia y volver a trabajar directamente con la armadora rusa GAZ para contribuir en dos cosas principalmente: en la modernización de sus operaciones y en el desarrollo conjunto del mercado de vehículos de Rusia sobre una base mutuamente atractiva.

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