Home | Entérese - Secundarias | El costo a la nación por siniestros de autos equivale a 1.7 por ciento del PIB

El costo a la nación por siniestros de autos equivale a 1.7 por ciento del PIB

Anualmente se registran alrededor de 30 mil accidentes vehiculares en las carreteras del país, de los cuales el 35 por ciento, es decir un total de 10 mil 500 siniestros, ocurren en periodos vacacionales, de acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva (DGPMPT) de la SCT.

 

Si se considera que 90 por ciento del turismo se desplaza a través de 262 rutas carreteras, y en promedio viajan 15 millones de personas fuera de su lugar de residencia en verano, es necesario que los paseantes tomen las medidas pertinentes que les posibilite un traslado seguro a su destino.

 

Un instrumento financiero que permite a las personas viajar con tranquilidad, ya sea por placer, descanso o por motivos familiares, es un seguro.

 

Éste brinda a las personas la posibilidad de tener un respaldo de protección personal, familiar y patrimonial ante un percance automovilístico, el cual puede traer consigo gastos imprevistos, desequilibrio económico y/o problemas de orden legal.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), contar con una póliza puede garantizar al usuario: atención médica, cobertura a terceros, asistencia de viaje (auxilio u orientación vial), así como asistencia legal.

 

Tan sólo en la República Mexicana se registran al año 480 mil accidentes, como consecuencia de éstos mueren 20 mil personas y son hospitalizadas alrededor de 700 mil.

 

Datos de la Secretaría de Salud señalan que el costo de los accidentes automovilísticos es muy alto, ya que representa la pérdida de hasta el 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

Al poner esta cifra en el contexto asegurador, el gasto de la nación por los siniestros de vehículos es equivalente a la participación total de la industria aseguradora en el PIB, que es del 1.7 por ciento de este valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *