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El Ford Mustang V-6 del 2011 da un salto en la tecnología: nuevo motor de 305 hp

El Ford Mustang del 2011 cuenta con 305 caballos de fuerza de rendimiento en las manos de los dueños del cupe V-6, en un nuevo motor totalmente construido en aluminio con doble árbol de levas a la cabeza que se espera rinda 30 mpg en carretera con una transmisión automática de seis velocidades y diversión para los conductores en casi cualquier camino.

Su nuevo motor de 3.7-litros Duratec 24-válvulas V-6 del Mustang utiliza ingeniería avanzada que ofrece gran potencia y economía. La Sincronía Variable Independiente del doble Árbol de levas (Ti-VCT) ajusta el tren de válvulas en milisegundos. La construcción en aluminio significa que su peso es ligero. Es un motor diseñado para producir torsión a bajas velocidades, una velocidad máxima de 7,000 rpm y producir la música mecánica que encanta a los enamorados de los cupes deportivos.

“Este motor transforma completamente al Mustang”, comentó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales. “Todo lo que la gente aprecia de este auto esta allí todavía, pero bajo el cofre hay un motor V-6 que utiliza tecnología de alto nivel para ofrecer potencia, sensación, eficiencia de combustible, incluso el sonido característico de los mejores coupes del mundo.”

Los que prefieran la caja manual disfrutarán del recorrido corto y la sensación directa de la palanca, y la libertad y avance relajado que permite el sexto engrane en velocidad constante. Aquellos que elijan la caja automática serán agradablemente sorprendidos de que no tienen que sacrificar economía de combustible al elegir la transmisión 6R60 de seis velocidades, ni tampoco sacrificarán desempeño, ya que se espera un consumo de 30 mpg en carretera y cambios rápidos y precisos que maximizan el uso de la torsión y la potencia.

La transmisión automática también cuenta con un asistente para pendientes o “modo de colina”, para mejorar el manejo en caminos con pendientes. Esta innovación técnica utiliza la información del vehículo, aceleración, posición del pedal, y velocidad del auto, para determinar la relación de engranes correcta para una pendiente en bajada o subida. El modo de colina elimina el sexto engrane, extiende la operación de los engranes anteriores en subidas, y proporciona frenado adicional en descensos.

Mientras que la operación refinada del motor y su potencia serán la característica más obvia para los compradores del Mustang que el elijan el V-6 de 3.7 L, la economía de combustible líder en su clase también es una característica estándar.

El Mustang del 2011 ha recibido también mejoras en su chasis para mantener un balance sobresaliente y la respuesta al manejo que los dueños del Mustang esperan. El ajuste de los amortiguadores y resortes fue revisado para proporcionar una marcha más suave en carretera, mientras que los nuevos brazos de control inferior traseros y una barra estabilizadora con bujes más rígidos mejoran la resistencia y manejo para una mejor respuesta en las curvas.

La adición del sistema EPAS marca una nueva era en la dinámica del manejo para los dueños del Mustang. Se reduce el esfuerzo a velocidades de estacionamiento, mientras que la sensación a altas velocidades se ha mejorado para un manejo y control más preciso. Debido a que se eliminó la bomba de dirección actuada por banda, EPAS contribuye a un vehículo más silencioso con menos componentes que drenan potencia del motor.

Para complementar la naturaleza deportiva del Mustang 2011, todos los modelos V-6 cuentan con nuevas gráficas estándar en el panel de instrumentos, incluyendo un velocímetro con lectura hasta 160 mph y un tacómetro con lectura hasta de 8,000 rpm, reflejando la naturaleza revolución nada del nuevo motor.

Para el 2011, el Mustang también mejora en tecnología y características de comodidad, que incluyen un centro de mensajes estándar para el conductor en el panel de instrumentos y espejos de punto ciego integrados en los espejos laterales.

El sistema Ford MyKey™, diseñado para alentar un manejo más seguro entre los adolescentes así como el uso del cinturón de seguridad, ahora está disponible en el Mustang. MyKey permite a los dueños programar la llave del vehículo utilizando el centro de mensajes del conductor e incorporar le funciones como el límite de velocidad del vehículo y del volumen de Audio, imposibilitar la desactivación del control de tracción, incrementar la persistencia del recordatorio Belt-Minder® y otras alertas auditivas de velocidad.

Los avances de tecnología en el Mustang también se incorporan en su estructura para mejorar su seguridad. El cupe Mustang 2010 y obtuvo una clasificación de cinco estrellas en las pruebas de colisión del gobierno de los E.U., una distinción que el modelo 2011 también espera obtener.

Mientras que la estructura de la carrocería del cupé es aproximadamente 31% más rígida que la plataforma Mustang anterior, el convertible tiene el doble de rigidez, creando una estructura que ayuda a proteger a la cabina de la deformación y la intrusión en caso de impacto.

Lo último en tecnología mejorar la comodidad y seguridad en el Mustang 2011, desde la disponibilidad de la última versión de Ford SYNC®, con aplicaciones tales como información de tráfico, direcciones y 911 Assist™, así como el reporte de salud del vehículo, hasta el sistema   AdvanceTrac® Electronic Stability Control, que complementa el sistema de control de tracción en todas la velocidades y el sistema de frenos antibloqueo (ABS).

El equipo de seguridad estándar adicional que incluye Personal Safety System™, que contiene bolsas de aire de inflado en dos etapas para el conductor y el pasajero frontal, pretensores de cinturones de seguridad y Belt-Minder.

El Mustang 2011 será fabricado en la planta Auto Alliance International en Flat Rock, Mich. El nuevo motor 3.7-L V-6 será fabricado en la planta de motores 1 recientemente actualizada de Ford en Cleveland.

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