El Tren Suburbano representa uno de los principales proyectos en materia de infraestructura para el gobierno y es un ejemplo del sistema de transporte moderno y eficiente que se impulsará en el país.
Indicó Felipe Calderón, presidente de México, al supervisar los trabajos del Tren Suburbano, el cual, dijo, será la pauta para iniciar proyectos similares en todo el Valle de México.
Esto permitirá comunicar a los mexiquenses con sus centros de trabajo y colocar a
Aseguró el Primer Mandatario que para el primer semestre del 2008 quedará unido el centro de
Esto, continuó, es parte del “compromiso que hice durante la campaña electoral, de ofrecer un sistema de transporte no contaminante, eficiente y seguro”.
El Tren Suburbano hará un recorrido de
La inversión total de la obra superará los 7 mil 700 millones de pesos, que incluye adquirir equipo ferroviario, obras en las vías férreas en estaciones y terminales, así como la liberación de las vialidades.
Dicho sistema tendrá la capacidad de transportar a más de 100 millones de usuarios al año y brindar a los habitantes de la zona metropolitana, que actualmente transitan en vehículos particulares, un ahorro de tiempo de más de 2 horas y media al viajar de Buenavista a Cuautitlán en sólo 23 minutos.
Asimismo se disminuirá el tránsito de la zona norte del Valle de México, al reemplazar la circulación de más de 18 mil vehículos, entre autobuses, microbuses, combis y automóviles.
En cuanto a las tarifas, es espera que éstas fluctúen alrededor de 5 pesos en los tramos más cortos y hasta 10 pesos en los tramos más largos.
Se construirán además 14 pasos a desnivel a lo largo de su recorrido, que evitarán cortes a la circulación para los conductores de vehículos y para el resto del transporte público y evitar los puntos de congestionamiento en