Home | Entérese - Secundarias | El programa de renovación vehicular eje fundamental para fortalecer el mercado: AMDA

El programa de renovación vehicular eje fundamental para fortalecer el mercado: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores  manifestó su beneplácito ante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del Acuerdo mediante el que se reforman las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT), por la cual cual se extiende la vigencia del Programa de Renovación Vehicular hasta agotar el presupuesto asignado.

En las últimas semanas ha crecido el interés de los consumidores por obtener el descuento PRODIAT, consistente en 15 mil pesos, en la compra de un vehículo nuevo a cambio de destruir de forma controlada un vehículo usado, indicó el organismo.

Este beneficio que se otorga mediante recursos de la Secretaría de Economía, está siendo complementado con estímulos adicionales otorgados por los fabricantes y los distribuidores de automotores.

Se espera que durante diciembre se obtenga un repunte en las operaciones debido al incremento en el flujo de efectivo de los consumidores potenciales, por lo que la decisión de ampliar la vigencia del programa de renovación vehicular será muy bien recibida por la población.

Sin deterioro del reconocimiento ante la publicación de la medida, la AMDA manifestó que el Programa de Renovación Vehicular debe de ser un eje fundamental en el fortalecimiento del mercado interno y en la mejora de las condiciones ambientales y de seguridad del parque vehicular, por lo que debe mantenerse vigente en el corto y mediano plazo, asegurando la asignación de presupuesto, ampliando su alcance e incrementando el monto del apoyo individual a cada cliente.

El país cuenta con un parque vehicular que supera los 15 años promedio de antigüedad y un creciente problema de contaminación en las ciudades medias por lo que el organismo que agrupa a los distribuidores de automotores confía en que sus propuestas sean aprobadas por las autoridades en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *