Home | Entérese - Secundarias | Empresas mexicanas desconocen el diseño de una cadena logística eficiente

Empresas mexicanas desconocen el diseño de una cadena logística eficiente

Alrededor de 20 mil pequeñas y medianas empresas del país con potencial exportador, están al margen de alcanzar los mercados internacionales, principalmente por su desconocimiento en el diseño de una cadena logística eficiente para distribuir sus productos.

 

Dijo Fernando Ruiz Huarte, director Técnico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

 

         Esta problemática constituye una razón de peso, del por qué muchas empresas mexicanas hoy en día no se han beneficiado de los múltiples tratados de libre comercio que se tienen firmados con más de 40 naciones del mundo.

 

Este contexto también limita el potencial de crecimiento de la economía nacional en el comercio exterior, ya que ante la falta de una asesoría adecuada en materia logística, muchas empresas pierden competitividad en otros mercados cuando compiten con productos similares de otros países, que tienen un diseño de su logística más eficiente.

 

Según Fernando Juárez, Coordinador del Segmento Large y Cuentas Globales para Latinoamérica y el Caribe de FedEx, el problema radica en que las pequeñas o medianas empresas no cuentan con el presupuesto y capacidad para operar un sistema de transporte y distribución de sus mercancías de exportación.

 

Una logística de multidistribución figura como una de las alternativas para el desarrollo logístico de las Pequeñas y Medianas empresas exportadoras, declaró Fernando Juárez, creador del programa FedEx PyMEx Membership para Latinoamérica.

 

Por ello, el Comce, ProMéxico y FedEx, iniciarán en septiembre próximo un Taller Práctico de Logística para Exportar a los Estados Unidos, en el cual se busca proveer a las pequeñas y medianas empresas de las herramientas necesarias en materia de logística para iniciar o eficientar un proceso de exportación hacia este país.

 

El evento se realizará en la Ciudad de México el próximo 3 de Septiembre, y posteriormente en las ciudades de Aguascalientes el día 6, Puebla el 18, León el 19 y en Guadalajara el 18 de Octubre, con la finalidad de acercarlo al mayor número de empresas posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *