El presidente de México, Vicente Fox Quesada, entregó a 450 productores agropecuarios de Jalisco, camionetas tipo pick up nuevas, de las marcas Ford, Nissan y Chrysler.
Esto como parte del convenio firmado entre la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Sagarpa y Financiera Rural, para modernizar el parque vehicular productivo.
A finales de julio pasado el Primer Mandatario también entregó en Aguascalientes vehículos a 250 productores agropecuarios, con las que podrán incrementar su productividad.
El convenio contempla, por parte de la AMDA, un descuento en el costo de los modelos participantes de cada marca, así como un apoyo del Programa Alianza Contigo, que conjunta los recursos del gobierno federal y de los gobiernos estatales de 25 mil pesos, para la adquisición de las unidades.
En Jalisco, Vicente Fox informó que el crecimiento del presupuesto en su sexenio en este sector es de 70 por ciento, cuando el presupuesto global del Gobierno Federal ha crecido poco más de 12 por ciento.
“Nos hemos empeñado en transferir la mayor cantidad de recursos al campo no sólo para el campo y apoyar la producción con programas de Sagarpa y de Reforma Agraria, sino se ha hecho crecer el presupuesto para el desarrollo humano en el campo???, indicó Fox.