*Es la primera etapa de una obra que abarca
El consorcio de ingeniería Siemens puso en marcha el primer tramo de expansión de Línea 2 del Metrorrey, un tren metropolitano de transporte masivo, donde invierte más de 72 millones de Euros, el más grande proyecto ferroviario en México en los últimos años.
Siemens, que lidera el proyecto “Llave en mano” por la ampliación de
La inauguración estuvo a cargo del Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, y de empresarios responsables del proyecto liderado por Siemens, así como de otros proveedores del desarrollo como Bombardier y Constructora Garza Ponce.
Siemens es responsable de la gestión general de proyectos, así como del sistema de suministro de energía eléctrica, señalización, seguridad, sistemas de telecomunicaciones y de venta de ingreso. También el principal proveedor de los equipos electromecánicos de dicha ampliación, igual que para
Metrorrey estimó que para el segundo trimestre del 2008, serán inauguradas las cuatro estaciones restantes: Anáhuac, Juárez, Tapia y Sendero.
Esta expansión de Metrorrey, representa el proyecto ferroviario de transporte masivo más grande de la última década, debido a que su desarrollo inició aún antes que el Tren Suburbano de