De nueva cuenta Estafeta participa en el Premio Nacional de Seguridad Vial, evento organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para reconocer el compromiso y seguridad en la conducción.
En su XXV versión, el Premio Nacional de Seguridad Vial reconoció 8 primeros lugares, 17 segundos lugares y 21 terceros lugares por su rendimiento en el examen que evaluó tanto el razonamiento lógico como el conocimiento profundo de la seguridad vial. Los galardonados también fueron reconocidos por mantener un historial de Cero Siniestros y Cero Infracciones, demostrando su dedicación a la conducción segura.
Claudia Márquez Méndez de 53 años y 13 de operadora de Estafeta, ha desafiado estereotipos en una profesión tradicionalmente dominada por hombres, de ello señaló que “Estafeta me abrió la puerta para ser operadora y eso ha traído mucho bienestar a mi vida. La seguridad vial es mi prioridad, cuido de las personas en la vía pública, de mi compañero de ruta y de mi misma”. Esta es su primera participación en el Premio Nacional de Seguridad Vial y recibió reconocimiento, por lo que aseguró que continuará participando.
Estafeta está consciente de la responsabilidad de operar una flota de 7 mil 500 vehículos en todo el país, por lo que ha implementado programas constantes de capacitación y concientización para sus conductores, enfocándose en la seguridad vial como un pilar fundamental de sus operaciones. Gracias a ello, fue nuevamente reconocida con la certificación “Empresa Segura” por la ANTP, tras una rigurosa auditoría de seguridad.
Al respecto, Mauricio Salvatori Mier, director de Operaciones de Estafeta, aseguró que “el reconocimiento que reciben hoy nuestros operadores y empresa, es el reflejo de una cultura interna en la que hemos logrado tener un número importante de conductores Cero Siniestros y Cero Infracciones. Seguimos trabajando en nuestras áreas de oportunidad y comprometidos al adherirnos al Decenio de Acción para la Seguridad Vial. El trabajo invertido en nuestro Programa Institucional de Seguridad Vial nos llena de orgullo y de buenos resultados”.
El premio Empresa Segura fue recibido por el Salvatori, quien reafirmó el compromiso de la empresa con la seguridad vial y el bienestar de sus colaboradores y la comunidad.